CLUB CIUDAD DERROTÓ A OLIMPIA BBC

En la noche del jueves dio comienzo la séptima fecha del Torneo Apertura de la AVB, donde en un duelo venadense, el Club Ciudad derrotó a Olimpia por 74 a 61 en un partidazo con muchos condimentos.
El primer tiempo fue quizás lo más parejo de la jornada porque el primer cuarto jugó mejor la visita gracias al aporte de Bautista Bazzetti. En el segundo segmento el Chanta emparejó la historia con los aportes de Martín Mondino en la base y el Titi Álvarez Lamas en la pintura.
El complemento fue una caja de Pandora. Nuevamente Olimpia imponía condiciones con Nazareno Pascual en el perímetro pero desde el banco de Ciudad emergía la figura de Maxi Nicolau con sus rompimientos al canasto. En los últimos 10 minutos la diferencia de 20 puntos en el marcador dejó perplejos a propios y extraños. El Chanta afloró un juego de equipo con muchas variantes. Mondino y sus asistencias, Santi Zalio con Nicolau en el perímetro y Joel Bocchino anotando desde todos los sectores. Algunos fallos de Diego Báez y Gerardo Benedetti no coincidieron con las pretensiones visitantes, que terminaron de aprovechar los dirigidos por Nacho Mondino para bajar a un peso pesado como Olimpia.

SÍNTESIS:

Club Ciudad (74): M. Nicolau 14, Zalio Santiago 13, Martín Mondino 9, T. Nicolau 9, Rivero Franco 4, F. Alvarez Lamas 8, Joel Bocchino 17.

D.T. Juan Mondino

Club Olimpia (61): Octavio Lagger 9, Pascual N. 9, Ramiro Rodríguez 5, Dal Vecchio Bruno 7, Sagardia Manuel 2, Bazzetti Bautista 10, Escudero Juan 4, García Manuel 15.

D.T. Martín Pighin

Parciales: 10-14, 35-29, 51-45, 74-61

Árbitros: Diego Báez y Gerardo Benedetti

Crónica: David Cases

Fotos: Fabián Gallego

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot