Firmat FBC lo ganó con un nudo en la garganta y puso la serie match point

El mejor del local. Gaby Hospital se eleva ante Nacho  Rébora.

El Rojo superó agónicamente al Griego en un final ajustadísimo y polémico. Los de Manu Sánchez se impusieron 89-87 y quedaron a un paso del título. Se destacaron Hospital y De La Vega en el local. Quinteros sobresalió en la visita.

En un partidazo con todos los condimentos, Firmat FBC derrotó el lunes al Deportivo Atenas por 89-87 y quedó 2-0 arriba en la serie final del Torneo Clausura de la Asociación Venadense.

El Rojo lo ganó con lo justo, de arremetida, sin sobrarle nada, y quedó a un paso del ansiado título.

Como ocurrió en el primer juego, el Griego arrancó mucho mejor, con mayor decisión en ataque, fuerte en defensa y un Quinteros en nivel extraordinario. Así se despegó 11-3 y tomó máxima de 10 (9-19) con bombazos de Nacho Rébora y Michael Flores.
Pero con el buen ingreso del pibe Lucio Varani y las penetraciones de Gabriel Hospital, el equipo de Manu Sánchez se recuperó y quedó abajo por tan sólo 4: 18-22.

El local siguió levantando en el siguiente cuarto y a través del tridente Hospital-De La Vega-Varani pasó a ganar por primera vez en toda la noche. Firmat se puso 32-27 aunque el team de Hugo Miraglia no bajó los brazos y pasó otra vez al frente de manera fugaz por 38-37 con dos triples al hilo de Lucas Giughera.

Sin embargo, en el último minuto, el Rojo retomó las riendas y se fue al descanso largo arriba por 42-39.

En el reinicio del cotejo, el venezolano Flores arrancó encendido y con buena compañía de Plastano, Atenas pasó a ganar 55-54. Firmat empezó a depender mucho de Juan Cruz De La Vega, quien fue el que mantuvo en partido a su equipo, pero en el final, Aramburu le cometió una falta antideportiva a Plástano y la visita la exprimió al máximo, ya que además de los libres, Quinteros se despachó con un bombazo tremendo sobre la chicharra y dejó las cosas 70-63 para el Griego.

El capítulo final no fue apto para cardíacos y hubo polémicas de todo tipo. Firmat a puro coraje se llevó puesto a su rival y lo empató en 70 de buenas a primera. Luego el intratable de Quinteros le dio oxígeno a Atenas que tomó luz de 4: 72-76.

Pero el local no se desesperó a pesar de un par de faltas técnicas y con un triple de Alexandro Fermani y un doble de Alejandro Fabbrini se colocó al frente 81-80 a un minuto del cierre. Quinteros volvió a darle alivio a los de Hugo Miraglia pero Gaby Hospital con doble bonificado desde la línea puso arriba al Rojo 84-82 a 47 segundos del epílogo. Flores empató en la siguiente ofensiva y Hospital respondió nuevamente con una penetración para dejar el placard 86-84.

En el siguiente ataque de la visita, Plástano muy encerrado debajo del aro, caminó y luego cortaron a Fabbrini que fue a línea con 12 segundos en disputa y estiró a 4: 88-84.

En una rápida corrida de aro a aro Quinteros descontó y enseguida le cometieron falta a Fermani que anotó uno de sus dos libres a 6 segundos del final: 89-86.

Firmat fue inteligente en el retroceso, porque cortó a Rébora restando dos segundos. Nacho convirtió el primero y tiró a errar el segundo, todos pelearon el rebote, pero la pelota salió del rectángulo de juego y así se consumió la ilusión del Griego.

Al concluir el partido, todo el banco visitante se fue encima del trío de jueces para reclamar algunos desajustes de la mesa de control, pero el pedido no pasó a mayores.

Ahora ambos se verán las caras este viernes en tierras venadenses, donde Atenas tratará de seguir con vida y Firmat FBC irá por el corte de redes.

FIRMAT FBC 89
Gabriel Hospital 24, Juan C. De La Vega 17, Alexandro Fermani 14, Alejandro Fabbrini 14, Mariano Tagliotti 13, Lucio Varani 8, Juan C. Aramburu 0, Rodrigo Scarpeccio 0.
DT: Manuel Sánchez.

DEP ATENAS 87
Quinteros 29, Michael Flores 19, Leonardo Carpanetti 5, Plástano 10, Ignacio Rébora 8, Lucas Giughera 8, Martín Revelli 4, Javier Vega 3, Rodrigo Rabolini 0.
DT: Hugo Miraglia.

PARCIALES: 18-22, 42-39, 63-70.
ARBITROS: Boelaert, Mussimano y García.
LA FIGURA: Gabriel Hospital.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot