Fue triunfo Negro para un partido sensacional


PEÑAROL-INDEPENDIENTE 6-5-4

Jorge Toscano

El encuentro entre Peñarol e Independiente del pasado viernes tuvo de todo: vértigo, emoción, curiosidades y suspenso, para quedar seguramente en el registro como uno de los mejores de, los hasta ahora disputados, en el presente torneo. Con varios de sus titulares afuera por lesión, más el agregado de quedar relegado Santiago Garbocci, el panorama no era el más propicio para el actual presente aurinegro.

No obstante, y desde el vamos, en Peñarol apareció una extraordinaria muestra de carácter y logró igualarlo en 14 y a partir de ahí consiguió establecer una marcada superioridad y sacar una diferencia de 16 puntos, (40.24) en el segundo cuarto, momento del partido segundos después que marcó un hecho no habitual, la expulsión por parte de uno los árbitros al encargado de Peñarol en mesa de manejar el reloj de posesión por una equivocación del mismo interfiriendo una acción de juego.

Con muy buenos pasajes de ofensiva de ambos y las blandas defensas, el tablero se fue engordando, y en el arranque del último segmento Peñarol lo pasó a ganar 74 a 73.

Pero ese momento Peñarol lo sobrellevó con alma, coraje, juego y no dejando de pensar en situación extrema. Cadillac agarró la manija, marcó el camino, Peñarol logró aguantar la peligrosa embestida de Independiente que se venía con todo y lo pudo cerrar, hasta de cierto modo, tranquilo desde la línea de libres.
Peñarol 99
Lisandro Morales 25
Francisco Picinato 26
Jorge Ortolá 9
Patricio Cadillac 17
Lucas Misetich 9
Juan Cruz Hartman 2
Nicolás Galante 11
Fausto Villán 0
DT: Diego Vaccari

Independiente 89
Roberto Donadío 0
Juan Cruz Cantarini 0
Luciano Ravera 16
Emanuel Deus 10
Fernando Crespi 17
Patricio Alloco 14
Leonardo Ghergo 6
Martín Meglia 3
Agustín Zanni 23
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 27/17, 54/45, 73/72, 99/89.
Arbitros: Adrián Zuliani y Fernando Sayago.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
Foto: Gentileza: Susana Andrade

fecha 10