Firmat FBC lo ganó con un milagro del Checho Maggio

El héroe. Gonzalo Maggio festeja el doble del triunfo.

Diego Budassi

A través de un agónico doble de Gonzalo Maggio, Firmat FBC empezó con el pie derecho los play off de octavos de final de la Liga Provincial de básquetbol, al imponerse anoche sobre Colón de San Justo por un ajustadísimo 81-80.

No le sobró nada al Rojo, que dependió de un milagro del Checho para quedarse con un triunfo dramático y muy sufrido; tan difícil fue que en el tiro del final, la ‘naranja’ picó cuatro veces en el aro y recién ahí entró.

El cotejo fue de alto vuelo, con la visita haciendo valer su intensidad y el equipo de Hugo Miraglia apostando al peso de Bruno Mártire en el poste bajo.

Todo fue muy parejo en el arranque y prácticamente no se sacaron ventajas. Fue así que el primer parcial culminó igualado en 18.

En el segundo, el local comenzó a acomodarse y con grandes pasajes de Hospital, Maggio y Mártire se despegó 35-22. Colón reaccionó de inmediato tras el tiempo muerto pedido por su entrenador. En apenas dos minutos logró equilibrar el juego y torcer la historia a su favor: 43-42.

En la vuelta siguió mejor Colón y tomó luz de seis: 51-57. Pero de ahí en más empezó a emerger la gran figura de la noche: el Checho Maggio, quien fue clave para que el Rojo cierre el tercer cuarto arriba por 67-65.

El último acto fue muy intenso y dramático. Arrancaron matándose a triples y en esa pulseada el local tomó distancia de 7: 75-68.

Sin embargo llegaron nuevos bombazos de Ronzoni y uno de Nicolás Villalba que le permitió al team sanjustino colocarse adelante por 80-77.

Los 45 segundos finales fueron de película. Colón falló dos ofensivas y no logró liquidarlo, en tanto que Firmat descontó con libres de Maggio. La visita volvió a equivocarse en ataque, el Rojo salió rápido aunque no pudo definir con 8 segundos en el reloj, ya que un jugador colonense interceptó un pase de Hospital y la pelota se fue afuera.

Quedaban sólo 4 segundos y fracción, cuando Maggio recibió la bola, encaró ante dos defensores que le cerraron el camino, y al no poder penetrar se estiró hacia atrás, ensayó un lanzamiento de tres metros, la pelota picó cuatro veces en el aro e ingresó para hacer estallar toda La Caldera.
Victoria, monumental e infartante que le permite a Firmat FBC ponerse arriba en la serie y pensar más tranquilo en la revancha del próximo viernes.

Firmat FBC 81
Gonzalo Maggio 20
Gabriel Hospital 20
Bruno Mártire 15
Lucio Varani 8
Luciano Schillage 6
Juan Cipolatti 5
Andrés Santa 5
Mariano Tagliotti 2
Federico Abal 0
DT: Hugo Miraglia

Colón (SJ) 80
Jesús Ronzoni 19
Francisco Género 19
Nicolás Villalba 12
Maxi Villalba 16
Nicolás Gramaglia 11
Guillermo Kurtz 3
Wilfredo Pozzi 0
DT: Pablo Galetto

Parciales por cuartos: 18-18, 42-43, 67-65, 81-80.
Arbitros: Rubén Abelardo y Marcelo Varela.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Gonzalo Maggio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot