Eloy Fantino regresó a Italia para jugar en Calasetta

Leandro G. Palomieri

El venadense Eloy Fantino ya está en Italia para volver a ser parte del básquetbol de ascenso de aquel país. Después de haber jugado con singular éxito la pasada temporada en el Basket Durante Urbania de la Serie D, donde promedió 19 puntos en 15 partidos, se sumó al Calasetta Básket que milita en la Categoría C Silver Sardegna, una liga de mayor jerarquía.

El ex Olimpia BBC y Deportivo Atenas ya se encuentra desde el viernes en Calasetta, localidad de 2.851 habitantes de la provincia de Cerdeña, ubicado en la isla de Sant’Antioco.

Fantino había regresado al país el pasado 16 de mayo junto a su esposa en el medio de la pandemia, y ahora regresó a Italia solo, esperando que su señora Yamila pueda viajar pronto.

Su nuevo club se ubica al Norte de la isla de Sant’Antioco, más precisamente en la provincia de Cerdeña del Sur.

El viernes fue el primer día de entrenamiento de Eloy con la escuadra sarda, que comenzará la temporada el 17 de octubre y se prolongará hasta abril del próximo año.

En diálogo con Súper Deportivo VT, el venadense señaló que “esta categoría da ascenso a la categoría C Gold, la cuarta división del básquetbol italiano. Me dijeron que es una Liga bastante fuerte”.

Tras sus primeros movimientos con el equipo, Eloy dijo que “vengo con muchas expectativas, porque voy a jugar en una categoría superior a la que jugué en la pasada temparada. Es un torneo más profesional” y agregó que en Calasetta se encontró con “un equipo joven” y donde al entrenador “le gusta la intensidad”. Y se despidió diciendo que “tendremos que prepararnos muy bien, porque el 17 de octubre arranca el torneo y tenemos que ser protagonistas”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot