Santa Fe no pudo con el local Corrientes y fue subcampeón

SANTA FE BASQUET MAYORES

No pudo ser. Santa Fe no mantuvo el rendimiento de los juegos anteriores (llegaba invicto con record 6-0) y perdió la final del Argentino de Mayores ante el local Corrientes. El equipo de Ariel Rearte desarrolló un duelo muy intenso, y si bien contó con la colaboración arbitral para realizar una defensa muy fuerte, también tuvo muchos argumentos propios para superar a un adversario que le había ganado claramente en la fase de grupos. Fue el primer título en la historia para los correntinos. Para los dirigidos por De Cecco fue una pena no poder coronar un gran torneo con el primer lugar, que le es esquivo desde 2007. Fue  84-62.

Corrientes quería ganar su Argentino a como dé lugar y salió con una defensa personal agresiva que, con la complicidad arbitral, permitió el contacto y complicó el juego santafesino, al que le costó mucho generar situaciones claras y mantener la efectividad de juegos anteriores. En defensa no siempre funcionó el cambio de individual a zona y el karma estuvo en no poder asegurar el rebote y así brindar segundas chances para un Corrientes que se agrandó y se llevó el parcial por 20 a 16 ante los de De Cecco, que dibujaron la diferencia gracias a bombas de Brussino y Cosolito.

La intensidad local siguió siendo factor determinante, con presión sobre los bases y gran lectura defensiva, sumado a un buen movimiento de pelota en ofensiva que le permitió sacar 12 de ventaja ante un Santa Fe incómodo con el trámite e indignado con el arbitraje.

Pero Santa Fe renació desde su defensa, ganando el rebote y luego apostando a abastecer a los internos cerca del aro. Con Alloatti batallando llegó la reacción y el descuento para ir al descanso largo abajo 36 a 32.

Santa Fe volvió con doble base y buscó con paciencia pero sufrió la lesión del Pollo López (aplaudido por todo el estadio) y para colmo tomó protagonismo Ramírez Barrios, tanto posteado como lanzando de tres puntos. Corrientes sacó 16. Una pesadilla.
Lejos estuvo Santa Fe de poder dar vuelta la historia a pesar de los intentos por conseguirlo y un Corrientes agrandado terminó convenciéndose de que podía ser campeón. Mucha bronca para Santa Fe, un equipo que no era candidato en la previa pero que se había ganado el favoritismo con rendimiento.

Provincia de Buenos Aires se quedó con el tercer escalón del podio tras vencer a Santiago del Estero por 102 a 79.

Corrientes    84
Germán González    9
Gustavo Mascaró    15
Martín Gandoy    15
Fabián Ramírez Barrios    20
Juan Meza    10
Néstor Serantes    11
Sergio Zacarías    2
Renzo Olivetti    0
César Insaurralde    0
Eduardo Schaab    0
Aldo Serrano    0
Pablo De Pedro    0
DT: Ariel Rearte

Santa Fe    62
Hernando Salles    10
Nicolás Brussino    8
Mauro Cobolito    11
Alejandro Alloatti    20
Roberto López    0
Lisandro Villa    4
Rodrigo Haag    6
Damián Palacios    3
Lucas De la Fuente    0
Nicolás Copello    0
Tayavek Gallizzi    0
DT: Ricardo De Cecco

Parciales por cuartos: 20/16, 36/32, 62/49, 84/62.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier, y Alejandro Ramallo
Estadio: ‘José Contte’ (Regatas Corrientes).
La figura: Fabián Ramírez Barrios

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot