Centenario se quedó con el invicto de Peñarol

Por acá no. Franco Antonellini y una tapa a Nicolás Galante | Foto: Gentileza FM Dale.

Centenario de Venado Tuerto se quedó con el invicto de Peñarol de Elortondo y lo bajó de la punta el pasado jueves por la noche al iniciarse la quinta fecha del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El encuentro se jugó ante una buena cantidad de espectadores en el gimnasio ‘Mateo Migliore’ y la ‘Fiebre’ se impuso por 67-55 con un gran último cuarto.

En el primer cuarto fue Centenario el que terminó imponiéndose por 15-10 en un partido de bajo goleo, donde los dos estuvieron imprecisos a la hora de atacar el canasto rival y perdieron varios balones a la hora del traslado. La ‘Fiebre’ pudo cerrar mejor esos primeros minutos y se quedó con una leve ventaja.

En el segundo parcial la historia no cambió demasiado. El goleo siguió siendo escaso, pero en esta oportunidad fue Peñarol el que se mostró mejor, para terminar quedándose con el parcial por 23-17 e irse al descanso largo por la mínima diferencia de 33-32.

Ese mejor juego de los dirigidos por Andrés Rodríguez se acentuó en el tercer cuarto. Los de Elortondo, con buenas tareas de Martín Mondino y Enzo Guzmán en la media cancha y el aporte de Nicolás Galante en el juego interior, se escaparon 50-43. A Centenario le costó mucho en ataque y además en defensa no estuvo cómodo, por lo que el partido se le hizo cuesta arriba.

Sin embargo, todo cambió en los últimos 10 minutos. La defensa del local fue impresionante y dejó sin goleo a su rival, que apenas anotó 5 puntos. Esa defensa le permitió a Centenario correr mejor la cancha y ser efectivo en ataque. Por eso el 24-5 del último cuarto y el festejado triunfo de los dirigidos por Hugo Miraglia, que se recuperaron tras un par de derrotas y quieren prenderse en la lucha por los primeros puestos.

Centenario 67
Leonel Carpanetti 12
Tomás Nicolau 3
Braulio Del Greco 4
Pablo Budini 6
Franco Rivero 5
Fabrizio Timoni 12
Emiliano Montivero 0
Franco Antonellini 25
DT: Hugo Miraglia

Peñarol 55
Enzo Guzmán 13
Santiago Garbocci 3
Martín Mondino 10
Roy Luppi 6
Juan Cruz Hartman 11
Nicolás Galante 8
Fausto Villán 4
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 15/10, 32/33, 43/50, 67/55.
Arbitros: Gerardo Benedetti y Alvaro Ronzani.
Estadio: ‘Mateo Migliore’.
La figura: Franco Antonellini.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot