Club Ciudad lo puso en apuros, pero Argentino es semifinalista

Definió el partido. Alexandro Fermani fue el mejor de la noche.

Leandro G. Palomieri

Argentino de Firmat, el último bicampeón del básquetbol mayor de la Asociación Venadense, se clasificó semifinalista del torneo Apertura al derrotar el viernes por la noche como visitante al Club Ciudad de Venado Tuerto por 77-71 para dejar la serie de cuartos de final 2-0.

El local, con varias bajas por lesión, se las arregló como para poner en apuros a un rival de mucha jerarquía. El ‘Cuevero’ estuvo siempre al frente en el marcador con una diferencia que osciló en los 10 o 12 puntos, pero en el último cuarto la escuadra que comanda Ariel Molina se la jugó y cerca estuvo de dar el batacazo.

Los de Manuel Sánchez arrancaron el juego 6-0 y pese a que Ciudad reaccionó rápido, los visitantes se mantuvieron al frente de ese primer cuarto que terminaron ganando por 24-15 con un par de triples de Gastón Fogolín y las conversiones de Alexandro Fermani. El ‘Chanta’ se sostuvo con el goleo de Fernando Malvicci y Jonatan Bournot.

En los segundos 10 minutos nada varió. Los de Firmat, con gran aporte de Andrés Miguel, tanto en la conducción como en la conversión, sacaron 10 puntos y controlaron la situación. El local, vía Franco Montemagio o algún lanzamiento de Danilo Rivero o Patricio Zarich, trataba de mantenerse en juego y lo hizo. Argentino se fue al descanso largo arriba por 9: 40-31.

En los primeros minutos del tercer parcial, Argentino sacó la máxima de 14: 47-33 con un triple de Nahuel Rodríguez, pero no pudo quebrar a su rival, que con mucha voluntad empezó a descontar y se acercó a 4: 59-55, con apenas 10 minutos por jugar.

Los de Molina siguieron entonados y por primera vez en la noche pudieron empatar el tanteador en 59 a 8’40’’ del epílogo. Y de allí hasta el final el partido fue muy parejo, siempre con Argentino al frente en el marcador.

A 1’30’’ del final el ‘Cuevero’ se escapó por 6: 74-68, pero enseguida un triple de Malvicci volvió a acercar al dueño de casa, que con 25 segundos por jugar tuvo la pelota para intentar igualar (74-71). Argentino cortó con falta fuerte de Heredia a Malvicci en mitad de cancha, y Jonatan Bournot se lo llevó por delante al cordobés, queriendo hacer justicia por mano propia. ¿Cómo terminó el asunto? Falta técnica al capitán del ‘Chanta’ y Fermani sentenciando la historia desde la línea de libres.

Club Ciudad 71
Danilo Rivero 9
Franco Montemagio 9
Fernando Malvicci 23
Juan I. Mondino 2
Jonatan Bournot 12
Ignacio Crego 0
Patricio Zarich 6
Gerónimo Baldassari 2
Ariel Carrizo 8
DT: Ariel Molina

Argentino 77
Andrés Miguel 14
Alexandro Fermani 19
Gastón Fogolín 6
Gonzalo Maggio 15
Nahuel Rodríguez 9
Nicolás Helman 14
Andrés Heredia 1
Franco Fogolín 0
Michael Ortiz 0
DT: Manuel Sánchez

Parciales por cuartos: 15/24, 31/40, 55/59, 71/77.
Arbitros: Gerardo Benedetti y Alvaro Ronzani.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot