Sportsman le ganó a Peñarol con los libres del final

Colaboración: Rodolfo Speranza

Sportsman le ganó a Peñarol en su casa por 76-75. El partido lo tuvo siempre arriba en el marcador al elenco de Elortondo, menos en el resultado final.

Un juego muy práctico del equipo de Andrés Rodriguez, conducción rápida de Martín Mondino, ataque estacionado y siempre como objetivo final que la pelota terminara en las manos de los internos Fausto Villán y Nicolás Galante, de muy buen primer tiempo los dos.

Sportsman entró algo relajado al juego y le costó tomar la medida del rival y del partido. Poco a poco se fue complicando porque pasaban los minutos y más allá de que Facundo Ruiz buscó alternativas, rotó, intentó diferentes variantes, no sumó demasiado y salvo Esteban Montoli, de buen arranque, y el ingreso de Mariano Frattini que fue muy importante, no pudo prevalecer ni en el juego ni en el marcador. El local perdió el primer cuarto 23-19 y cerró la primera mitad abajo 44-34.

En el tercer parcial las cosas cambiaron. Ammiel Márquez mostró algo de su buen juego y aún sin ser descollante, lo suyo le pudo sumar claridad a las ofensivas. Eso, sumado a una marca mucho más dura, le permitió a Sortsman acercarse en el tablero, hasta que a falta de 2’ igualó en 55.

El cuarto lo ganó Sportsman 26-14 y se fue esperando los últimos 10’ arriba 60-58.

El período final tuvo de todo. Peñarol no aflojó, Gabriel Sánchez levantó su nivel, Mondino se sintió cómodo ante la presión y los de Elortondo saboreaban la victoria. Frattini, la gran figura del partido, lo sostuvo al campeón, pero solo un milagro le daría la victoria al ‘Tren Blanco’.

Y ese milagro ocurrió. Una bomba de Villán lo puso arriba al visitante 75-71 a 1’20” del final. Sportsman anotó un doble, recuperó la pelota y cuando finalizaba el encuentro un lanzamiento desesperado de Matías Cudos fue bloqueado por un rival y Ariel Musimano cobró falta y tres libres para Sportsman. Peñarol protestó la falta y adujeron que Cudos estaba lanzando para dos. Quedaban 2 segundos y 7 décimas. Cudos, acostumbrado a jugar bien en los momentos más calientes, mostró todo su temple y anotó los 3 libres para que Sportsman pase al frente 76-75.

Peñarol, nervioso, caliente, protestó, jugó rápido y vio con impotencia como se le escapó algo por lo cual trabajó mucho y bien. Final polémico y escandaloso. Las protestas, los reclamos airados del visitante no empañaron la buena tarea del equipo de Rodríguez, pero Sportsman, agónicamente, dejó los puntos en casa, y volvió a demostrar que sin jugar bien, gana, y que en este torneo, también apunta para cosas importantes.

Sportsman 76
Esteban Montoli 10
Mauro Orsi 6
Juan I. Grieco 8
Matías Cudos 12
Mariano Frattini 23
Ammiel Márquez 14
Agustín Galván 1
Nicolás Cueto 2
DT: Facundo Ruiz

Peñarol 75
Martín Mondino 9
Gabriel Sánchez 14
Roy Luppi 8
Juan Cruz Hartman 10
Nicolás Galante 18
Fausto Villán 16
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 19-23, 34-44, 60-58, 76-75.
Arbitros: Ariel Musimano y Cristian Alfaro.
Gimnasio: ‘Barrio Norte’ de Sportsman.
La figura: Mariano Frattini.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot