Damián Palacios: Tenía una espina clavada por jugar nuevamente en la Liga

Se va al sur. Damián Palacios.

Leandro G. Palomieri

El fin de semana se confirmó la contratación del base venadense Damián Palacios por parte de Hispano Americano de Río Gallegos para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

A los 33 años, el venadense fue uno de los bases destacados de la última Liga Argentina: jugó 44 partidos en la última temporada en Independiente de Santiago del Estero y promedió 9.2 puntos, 6.2 asistencias, 4 rebotes, 13.5 de valoración y 33.4 minutos dentro del campo de juego.

Tuvo su mejor encuentro ofensivo ante Central Argentino de Ceres (19 pts, 6 asistencias) y el de mayor valoración ante Oberá (15 pts, 7 reb, 7 asist).

La llegada de Palacios se dio junto a la de su ex compañero en Independiente, Federico Mansilla. Los sureños habían contratado a Javier Bianchelli como entrenador y habían renovado a dos pilares de la temporada pasada, como Nicolás Paletta y Daniel Hure.

Damián Palacios, que jugó el último torneo Apertura de la Asociación Venadense en el club de sus amores, Olimpia BBC, volverá a la máxima categoría del básquetbol argentino luego de 4 años, ya que jugó en Liga Nacional defendiendo los colores de Ciclista Juninense en la 2014/15.

Damián le dijo a El Informe que “tenía una espina clavada por jugar nuevamente en la Liga Nacional, porque mi mejor temporada en cuanto a estadísticas la había tenido en Ciclista jugando en la ‘A’. Después no pude entrar en otro equipo y eso fue como una cuota pendiente en mi carrera” y agregó que gracias a su agente Gustavo Monella “surgió lo de Hispano y se dio, por lo que estoy muy contento ante esta nueva posibilidad de volver a jugar en la máxima categoría, donde me fue muy bien cuando la pude jugar”.

Palacios hace referencia a los 11.4 puntos, 4.0 asistencias y 3.6 rebotes que promedió en los 54 partidos que disputó en Ciclista, con 29.1 minutos en cancha por juego.

El jugador surgido de Olimpia BBC también jugó en las máximas categorías de Brasil (Vasco da Gama) y Chile (Universidad Católica), además de vestir las casacas de San Martín de Corrientes, Alma Juniors de Esperanza, Firmat FBC, Rosario Central, Oberá Tennis Club, San Isidro de San Francisco e Independiente de Santiago del Estero en el ex TNA, hoy Liga Argentina.

Todavía no le confirmaron cuando deberá presentarse en el sur argentino, pero Palacios estima que será a fines del mes de agosto o principios de septiembre para dar inicio a la pretemporada.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot