
Gentileza: Eduardo ‘La Negra’ Bigotti
En 4 minutos de juego Argentino ya manifestó la superioridad. Se adelantó 10 a 4 y posteriormente 14 a 8. El equipo de Pablo Casal era más dinámico que su rival y comenzó a sumar triples de la mano de Diego Cordera y Franco Fogolín, y ya venía sumando con las virtudes y el oficio de Omar Zanocco. Faltando 3 minutos la diferencia se estiró a 13 puntos y ya el gobierno del Cuevero se plasmó también en el juego. Fueron 36 puntos sobre 14 los de los primeros minutos, una diferencia de juego, de puntos y de actitud.
En el segundo Cordera volvió a castigar con otro triple en la apertura. El ritmo y el clima del partido lo imponía Argentino con ventajas decisivas y una actitud muy superior a la del equipo de Miraglia. Fueron contundentes –y con el correr de los minutos lapidarios- los primeros 20 minutos del equipo de Casal. Significaron un golpe anímico y de 31 puntos de ventaja.
En el tercero se esperaba la reacción de Atlético para acomodar mejor la ilusión del cierre. Intentó Hugo Miraglia con diferentes nombres pero fue poco lo que pudieron hacer. Solo acortaron 5 puntos.
En el final, cuando Atlético quiso, Cordera lo noqueó con un triple que significó ventaja de 26 puntos. Allí la visita se fue aplacando, no le alcanzó con lo que podían proponer de manera individual Montoli y Figuera. Sin gol y con una defensa floja en varias partes del juego fue dejando triunfador a un Cuevero que terminó jugando los 3 minutos finales con los pibes.
Argentino 82
Pablo Mustafá 6
Gastón Fogolín 6
Fernando Giraudo 8
Franco Fogolín 10
Diego Cordera 21
Ricardo Rimoldi 4
Nicolás Hellman 5
Omar Zanocco 21
DT: Pablo Casal
Atl. Elortondo 49
Juan Herrera 2
Claudio Angeleri 2
Esteban Montoli 19
Sergio Baravalle 4
Rodrigo Figuera 17
Patricio Bianchini 6
DT: Hugo Miraglia
Parciales por cuartos: 36/14, 52/21, 64/39, 82/49.
Arbitros: Gabriel Coso y Carlos Ayala.
Estadio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.