Argentino lo dominó de principio a fin a Independiente

FOGOLIN FRANCO-HERRERA SANTIAGO 29-6

Colaboración: Jorge Haümuller

El miércoles por la noche, en el partido que cerró la 8va fecha de la fase inicial del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol, en Chañar Ladeado, el local Independiente se vio claramente superado por el actual tricampeón Argentino de Firmat, quien lo venció por 74-67.

Más allá de los que números finales marcan solamente una diferencia de 7 puntos, en el juego el ‘Cuevero’ fue mucho más que el ‘Coreano’, dominando el encuentro desde el salto inicial.

Argentino impuso su juego desde el primer minuto, con mucha defensa, neutralizando a los mejores baluartes del conjunto de Osvaldo Vilariño, ya que el base Santiago García no pudo desplegar su buena conducción y tanto Agustín Zanni como Martín Meglia no pudieron con la férrea línea defensiva de los dirigidos por Pablo Casal. Además, los visitantes, contaron con un inspirado Franco Fogolín, quien jugó e hizo jugar, llevando adelante la producción basquetbolística de su equipo.

Argentino estuvo siempre al frente en el marcador, llegando incluso a tener ventajas superiores a los 12 o 15 puntos, pero sobre el final Independiente, vía Zanni y Meglia, logró acortar la diferencia.

La mala noticia para el ‘Cuevero’ fue la lesión en uno de sus tobillos del juvenil base Franco Fogolín, quien se perdió gran parte del último cuarto y terminó con hielo aplicado sobre el malogrado pie.

Doble jornada

(LGP) – Este fin de semana habrá doble fecha en el torneo de la Venadense, que le dará final a la fase inicial del certamen. La 9na fecha se jugará íntegramente esta noche a las 21.30 y tendrá los siguientes enfrentamientos: Atlético Elortondo vs Firmat FBC (arbitraje de la AAAB); Sportsman-Deportivo Atenas (Luis Celano y Ricardo Alcaraz); Argentino-Peñarol (Fernando Sayago-Mario Antonio Longhi); Club Ciudad-Independiente (Adrián Zuliani y Héctor Giughera); Centenario-Olimpia BBC (AAAB).
El domingo 19 se jugarán cuatro partidos de la 10ma fecha: a las 20.30, Deportivo Atenas-Atlético Elortondo (Adrián Zuliani y Walter Pierani); Peñarol-Club Ciudad (Fernando Sayago y Mario Antonio Longhi); Centenario-Argentino (Héctor Giughera y Luis Celano); a las 21.30: Firmat FBC-Olimpia BBC (AAAB). Quedó postergado para el martes 21 a las 21.30: Independiente-Sportsman (AAAB). Ese día también se jugará el pendiente de la 7ma fecha entre Argentino y Club Ciudad (Héctor Coria y Héctor Giughera).

Independiente 67
Santiago García 0
Roberto Donadío 8
Simei Quevedo 0
Emiliano Mariatti 0
Rafael Muratori 0
Brian Villalba 0
Emanuel Deus 6
Tomás Pla 0
Carlos Mendoza 0
Leonardo Ghergo 10
Martín Meglia 16
Agustín Zanni 27
DT: Osvaldo Vilariño

Argentino 74
Pablo Mustafá 8
Gastón Fogolín 8
Guido Porta 0
Nicolás Helman 12
Ricardo Rimoldi 0
Bruno Moreira 0
Martín Orosco 0
Diego Cordera 14
Franco Fogolín 6
Michael Ortiz 5
Omar Zanocco 11
DT: Pablo Casal

Parciales por cuartos: 17/20, 30/39, 45/55, 67/74.
Arbitros: Luis Celano y Ricardo Alcaraz.
Estadio: Independiente Atletic Club.
La figura: Franco Fogolín.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot