Atenas superó a Atlético y es finalista del Clausura

P1030411

Leandro G. Palomieri

En un final dramático desde lo deportivo y desde lo otro, el Deportivo Atenas superó a Atlético Elortondo por 75-68 en el segundo encuentro de la serie semifinal del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol y se clasificó para la gran final.

El juego quedó interrumpido cuando faltaban 37 segundos de juego y se vino abajo gran parte del palco de prensa ‘Paco Aguilera’, quedando cuatro periodistas, dentro de los cuales se encuentra quien escribe, heridos. Un final lamentable para un tremendo partido. Pudo ser una verdadera tragedia, pero Dios no lo quiso…

El encuentro fue vibrante de principio a fin. En el comienzo el local se mostró más seguro y con el venezolano Michaell Flores jugando y haciendo jugar logró sacar una pequeña luz de ventaja de 15-9 con un triple de Nacho Rébora. Pero enseguida reaccionó Atlético que no solamente lo igualó, sino que pasó fugazmente al frente por 18-17 con un triple de Claudio Angeleri. El local cerró mejor y ganó el primer parcial por 26-23.

Siguió jugando mejor el ‘Griego’ en el segundo y sacó 7 de diferencia (33-26) con un triple de Lucas Giughera que obligó al pedido de tiempo muerto por parte de Facundo Ruiz a 5’42’’ del entretiempo. Atlétco mejoró y con un parcial de 6-0 quedó a uno: 33-32 gracias a un triple de Luciano Schillage. Pero el local volvió a tener un mejor cierre con Leonel Carpanetti y Michaell Flores encendidos y la primera mitad se fue 44-36.

Tras el descanso fue otra vez Atenas el que tomó las riendas del juego y mantuvo los 8 de ventaja (54-46) hasta los últimos 4 minutos. Entre Darío Montoli y el eterno Angeleri se encargaron de hacer reaccionar al visitante para quedar a tres: 58-55 de cara a los últimos 10 minutos.
Atlético se agrandó y con dos libres de Esteban Montoli quedó un punto abajo: 62-61, y enseguida su mellizo Darío lo adelantó al azulgrana 63-62 a 6’13’’ del final.

Pero Atenas no lo dejó escapar y con un triple de Giughera se fue adelante por cuatro: 67-63 a 5’30’’ del epílogo.
El caribeño Flores volvió a tomar las riendas del juego y el ‘Griego’ de a poquito empezó sentirse cada vez más cerca de la final.
Con dos libres del venezolano Flores, Atenas sacó 9 (75-66) a 55 segundo del final; el melli Darío anotó un doble que dejó el marcador 75-68 con 40’’ por delante, y Atlético cortó con falta al ‘Chapu’ Quinteros a 37’’ del final. El base riojano erró el primero y el segundo ya no se pudo tirar por la caída del palco de prensa.

Atlético habría renunciado a seguir jugando los segundos que faltaban, según fuentes fidedignas, por lo que Atenas volverá jugar una final después de 9 años (en 2006 fue subcampeón de Peñarol),

Dep. Atenas75
Federico Quinteros 8
Ignacio Rébora 11
Lucas Giughera 6
Leonel Carpanetti 13
Michaell Flores 28
Martín Revelli 0
Javier Vega 7
Darío Plastano 2
DT: Hugo Miraglia

Atl. Elortondo 68
Luciano Bianchini 5
Claudio Angeleri 17
Facundo Oggero 5
Darío Montoli 20
Esteban Montoli 11
Juan Herrera 0
Rodrigo Figuera 3
Luciano Schillage 7
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 26/23, 44/36, 58/55, 75/68.
Arbitros: Cristian Alfaro y Emanuel Dall Colle.
Estadio: Deportivo Atenas,
La figura: Michaell Flores.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot