Centenario se sacó la mufa ganándole a Club Ciudad

Prepara la ofensiva. Pablo Budini ante Franco Rivero.

Prepara la ofensiva. Pablo Budini ante Franco Rivero.

Leandro G. Palomieri

Después de cinco derrotas en fila, anoche Centenario se sacó la mufa anoche al ganarle en el Mateo Migliore a Club Ciudad en duelo de venadenses por 69-63. El encuentro fue válido por la 14ta fecha del Apertura.

La ‘Fiebre’ venía realizando muy buenos partidos en las fechas anteriores, pero sobre el final mermaba su rendimiento, se quedaba sin gol, y terminaba cayendo. Anoche pudo cerrar mejor y se quedó con el triunfo.

El ‘Chanta’ fue quien comenzó mejor. Con el buen trabajo de Martín Mondino desde la base, más el aporte de Martín Sánchez corriendo y Ariel Carrizo ganando en la zona pintada, los de Ariel Molina se dispararon 17-3. A Osvaldo Vilariño le costó ensamblar a sus muchachos, que cuando lo hicieron, metieron un parcial de 10-0 para arrimarse a 4: 17-13, obligando al coach visitante a solicitar tiempo muerto. Ciudad terminó ganando el primer cuarto por 20-17.

En los segundos 10 minutos el juego fue más parejo. Los dos equipos tuvieron sus mini rachas y se fueron alternando el dominio en el marcador. En el local, Pablo Budini era el encargado de liderar casi todas las ofensivas, teniendo también activa participación Federico Rada y Franco Antonellini; mientras que en el ‘Chanta’ el goleo era más repartido. La ‘Fiebre’ logró terminar el primer tiempo arriba por dos puntos: 35-33.

Tras el descanso largo volvió a aparecer en escena Sánchez, y con un triple suyo Ciudad pasó adelante 42-39. Minutos más tarde, fue Maldonado el que castigó a distancia para que el visitante saque 4: 47-43, a 2’45» del final. Pero allí se secó el elenco de calle Rivadavia y con un parcial de 7-0 los de calle Jujuy terminaron adelante 50-47.

Siguió siendo muy parejo el último cuarto, haciendo que el desenlace sea para cualquiera de los dos. El ‘Chanta’ logró ponerse a uno: 52-51, pero el reingreso de Antonellini, con cuatro faltas, fue importante para el local. El lungo metió dos tiros libres y un doble para que su equipo se escape por 8: 61-53 a 4′ del final.

Con Martín Mondino y Nicolau muy activos y con Emanuel Rubio anotando, el visitante logró descontar y ponerse a tres: 63-60 con 49» por delante. Pero Centenario estuvo certero desde la línea de tiros libres y no dejó que el ‘Chanta’ se lo pueda arrebatar.

Centenario 69
Pablo Budini 20
Fabrizio Timoni 0
Federico Rada 15
Jorge Veleff 10
Gerardo Burket 1
Lucas Medina 3
Alvaro Ronzani 0
Emiliano Montivero 4
Franco Antonellini 16
DT: Osvaldo Vilariño

Club Ciudad 63
Martín Mondino 10
Juan I. Mondino 2
Martín Sánchez 15
Tomás Nicolau 8
Ariel Carrizo 7
Joaquín Zapata 0
David Maldonado 9
Franco Rivero 3
Victorio Aznar 0
Franco Nuara 0
Emanuel Rubio 9
DT: Ariel Molina

Parciales por cuartos: 17/20, 35/33, 50/47, 69/63.
Arbitros: Francisco Iocco y Otto Krause.
Estadio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Federico Rada.

fecha 14

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot