Argentino impuso su jerarquía y es semifinalista

Celebró la clasificación. Argentino va por más.

En el gimnasio de Atlético Elortondo, anoche Argentino de Firmat le ganó al dueño de casa por 90-75 y con ello definió la serie a su favor en lo que fue el cruce del mejor de la fase regular enfrentando al ‘Rojo’ de Marcelo Pericich, que había terminado en octavo lugar.

Fue un contexto de trámite sumamente parejo en el primer cuarto y parte del comienzo del segundo tramo. A partir de ese momento el ‘Cuevero’ firmatense empezó a apretar el acelerador para ir escapándose paulatinamente y dominar las acciones.

En la primer parte del juego fue lo mejor de Atlético, cambiando ataque por ataque frente a un elenco rival demasiado protestón, a punto tal que fue expulsado en ese tramo Franco Fogolín al ser sancionado con dos antideportivas.

En la medida que el encuentro fue avanzando, y a partir de la tarea descollante de Jorge Banegas, la diferencia entre 12 y 15 puntos marcó la real brecha de distancia que nunca pudo poner en peligro Atlético en procura de alguna posible reacción en el último cuarto.

Destacable las tareas de los hermanos Herrera en Atlético, convirtiendo entre ellos 43 puntos. Por el lado del conjunto de Hugo Juan, el ‘Negro’ Banegas fue la gran figura acompañado de los 20 puntos del santiagueño Nahuel Rodríguez y los 13 tantos cada unos del ‘Teko’ Geréz y Nico Helman.
De esta manera, concluyó su participación el elenco azulgrana que fue muy aplaudido por su gente, mientras que Argentino ya piensa en Centenario por uno de los cruces de semifinales.

Atl. Elortondo 75
Gabriel Sánchez 15
Santiago Herrera 19
Facundo Oggero 9
Luciano Bianchini 2
Juan Herrera 24
Francisco Pericich 3
Alejo Cattalini 3
Emiliano Joya 0
DT: Marcelo Pericich

Argentino 90
Nahuel Rodríguez 20
Nicolás Helman 13
Leandro Gérez 13
Jorge Banegas 25
Franco Fogolín 6
Gastón Fogolín 2
Diego Cordera 5
Franco Orsi 0
Ricardo Rimoldi 6
DT: Hugo Juan

Parciales por cuartos: 19/20, 37/53, 58/71, 75/90.
Arbitros: Ariel Musimano y Fernando Sayago.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Jorge Banegas.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot