Gran partido del venadense Damián Palacios en Chile

Imparable. Palacios se lució con 25 puntos y 7 asistencias.

Se disputó la cuarta fecha de la atractiva LNB de Chile, nuevamente con una serie de resultados interesantes independientemente de la falta de fortuna que hubo en la mayoría de los equipos que tienen argentinos (ninguno pudo salir vencedor en esta jornada).

El más destacado de la jornada chilena entre los argentinos fue el base venadense Damián Palacios, a pesar de la derrota de Universidad Católica ante Osorno de visitante. Fue 100-94 en tiempo suplementario (86/86) para el Osorno, próximo rival de Quilmes de Mar del Plata en la Liga Sudamericana, en un partido que requirió de tiempo suplementario y donde la gran figura de ‘La Católica’ fue el base venadense, explosivo para sacar a la luz todo su repertorio goleador.

El surgido de las canteras del Olimpia BBC fue el máximo anotador de su equipo y terminó con unos soberbios números de 25 puntos (1/2 en dobles, 6/14 en triples y 5/5 en libres), 7 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 3 pérdidas en 41m22s.

El venadense está gozando de un gran presente en estos últimos días, y esa noche se habrá ido con la sensación encontrada de haber hecho un partidazo desde lo personal pero sin el premio final de poder capitalizarlo en victoria para su equipo, que marcha con récord de un triunfo y tres caídas en la Conferencia Centro, siendo uno de los tres colistas del grupo junto a Universidad de Concepción y Tinguiririca. El líder es Español de Talca con 7 puntos (3-1), seguido por Colegio Los Leones y Puente Alto con 6 (2-2).

En la Conferencia Sur manda Las Animas, invicto en cuatro partidos, con 8 puntos. Deportes Valdivia suma 7, Ancud, Osorno y Deportes Castro tienen 6 y último marcha Puerto Montt con 5.

Damián Palacios y la ‘Católica’ volverán a ver acción el próximo sábado 14 a las 20, cuando reciban al líder Español de Talca.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot