Argentino jamás le encontró la vuelta y tropezó en el debut

No pudo ser. Andrés Heredia se eleva ante Walter Storani.

El Cuevero cayó en casa frente al team de San Vicente por un ajustado 81-78. Morero, Calegaris y la ‘Keka’ Storani fueron los mejores de la visita. En el local no alcanzaron las buenas producciones de Miguel, Rodríguez y Fermani.

Diego Budassi

En el arranque de la Liga Provincial de Básquetbol, Argentino de Firmat no pudo ante el poderío individual de Brown de San Vicente y perdió en su estadio por un ajustado 81-78.

El Cuevero la remó siempre de atrás, le costó mucho mantener la intensidad y si bien estuvo a punto de ganarlo, lo cerró mal y su adversario le arrebató los dos primeros puntos en juego de la temporada.

Morero, Caligaris y el experimentado Walter ‘Keka’ Storani fueron los baluartes del triunfo de Brown, mientras que en el local no fueron suficientes las buenas actuaciones de Andy Miguel, Nahuel Rodríguez y Alexandro Fermani.

El primer cuarto fue parejo, la visita tomó una leve luz de distancia pero el equipo de Coco Juan siempre estuvo a tiro y terminó abajo 27-24.
En el inicio del segundo acto, Argentino pasó fugazmente al frente con un bombazo de Rodríguez, pero enseguida respondió Luis Verga y equilibró nuevamente el tanteador.

El Cuevero cayó en un pozo, se quedó sin gol y no pudo defender el perímetro, donde Caligaris se despachó con dos triples consecutivos y el team de Sergio Britos se fue al descanso largo ganando por 46-37.

Otro bombazo de Caligaris en el arranque de la segunda mitad le permitió a Brown tomar máxima de 12 (37-49) pero Nahuel Rodríguez respondió en el aro contrario y Argentino se agrandó. Andrés Miguel pasó a comandar el juego y con un par de dobles consecutivos levantó al dueño de casa que logró empardar la historia en 63 al cabo del tercer parcial.

El Cuevero siguió mejor y con un triple de Andrés Heredia pasó a ganar 66-63. De ahí en más todo fue nivelado hasta el final. Storani se adueñó de la pintura y sostuvo al elenco visitante. Miguel fue la manija en el local, que se imponía 78-77 a 50 segundos del cierre.

Pero Storani anotó en la canasta rival y luego Nico Helman, con 19 segundos en juego, falló cerca del aro visitante. Así Brown tuvo la bola decisiva y aseguró una gran victoria en el Coloso ‘Roque Vassalli’.

Argentino 78
Nahuel Rodríguez 24
Andrés Miguel 21
Alexandro Fermani 14
Andrés Heredia 12
Nicolás Helman 4
Fabio Fernández 3
Leandro Lyonnet 0
Franco Fogolín 0
Ricardo Rimoldi 0
DT: Hugo Juan

Brown (SV) 81
Jonatan Morero 21
Santiago Caligaris 18
Luciano Copello 14
Genaro Priotti 3
Guillermo Kening 3
Walter Storani 12
Luis Verga 10
Franco Burgos 0
DT: Sergio Britos

Parciales por cuartos: 24-27, 37-46, 63-63, 78-81.
Arbitros: Daniel Olivera y Marcelo Pérez.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Jonatan Morero.

LIGA PROVINCIAL EN NUMEROS

Zona A

Resultados (1ra fecha)

Atl. Carcarañá 87
Atl. Sastre 61

Temperley de Rosario 84
Almagro de Esperanza 69

Argentino de Firmat 78
Brown de San Vicente 81

Interzonal

Racing de San Cristóbal 80
Central San Javier 72

Posiciones

Equipos J. G. P. Pts.
Atl. Carcarañá 1 1 0 2
Temperley 1 1 0 2
Brown SV 1 1 0 2
Racing SC 1 1 0 2
Argentino 1 0 1 1
Atl. Sastre 1 0 1 1
Almagro 1 0 1 1

Próxima fecha (2da fecha)
Argentino vs. Temperley
Almagro vs. Atl. Carcarañá
Atl. Sastre vs. Racing

Interzonal
Brown SV vs. Talleres V.G.G.

 

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot