Arrancaron los U13 en la Liga Provincial

Dos triunfos y una derrota. Los U13 de Olimpia en Suardi.

(LGP) El pasado fin de semana dio comienzo la Liga Provincial Formativa U13 de Santa Fe, que contó con la participación de cuatro equipos representando a la Asociación Venadense de Básquetbol.

En la Zona A, que se desarrolló en Rafaela, junto al local Independiente participaron Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Centenario de Venado Tuerto y San Lorenzo de Tostado. La ‘Fiebre’ debutó con derrota ante Independiente por 71-29, luego cayó ante Talleres por 56-35 y cerraron perdiendo con San Lorenzo por 67-42. En los otros partidos del grupo: Talleres 57 San Lorenzo 63; Independiente 33 San Lorenzo 60; Independiente 53 Talleres 58. Hasta el momento, las posiciones están: San Lorenzo 6 puntos; Talleres 5; Independiente 4; Centenario 3. Las revanchas se jugarán los días 23 y 24 de junio en Villa Gobernador Gálvez.

En la Zona B, que es un triangular, participa Sportsman de Villa Cañás, que jugó en Sunchales con la organización de Unión y la presencia de Newell’s Old Boys de Rosario. Sportsman cayó en su primer partido con Unión por 67-32 y luego le ganó a Newell’s por 59-28. En el restante juego del grupo, Unión goleó a Newell’s por 104-12. Posiciones: Unión 4 puntos; Sportsman 3; Newell’s 2. Las revanchas se jugarán en Rosario el 23 y 24 del corriente mes.

Una zona complicada. Los U13 de Atenas en Santa Fe.

En la Zona F participó el Deportivo Atenas de Venado Tuerto. Lo hizo en la capital provincial junto al local Banco de Santa Fe, Sport Club Cañadense y Ceres Unión. El ‘Griego’ perdió ante Banco por 66-51, luego cayó ante Ceres Unión por 76-72 y en el tercer juego cedió ante Sport Club por 73-60. En los otros partidos: Banco 58 Sport 60; Banco 65 Ceres 82; Sport 83 Ceres 77. Posiciones: Sport Club 6 puntos; Ceres 5; Banco 4; Deportivo Atenas 3. Las revanchas se jugarán en el gimnasio venadense de Dante Alighieri y Tucumán.

Y en la Zona H, que se jugó en Suardi, compitió Olimpia BBC, junto al local Sportivo, Saladillo de Rosario y Atlético de Rafaela. El debut del ‘Rojo’ fue con una ajustada derrota ante Atlético Rafaela por 44-43. En el segundo juego fue triunfo ante Sportivo Suardi por 68-37 y terminó con victoria ante Saladillo por 72-49. En los otros partidos: Saladillo 50 Suardi 40; Atlético Rafaela 43 Saladillo 42; Atlético Rafaela 51 Suardi 39. Posiciones: Atlético Rafaela 6 puntos; Olimpia 5; Saladillo 4, Sportivo Suardi 3. Las revanchas se jugarán el 23 y 24 de junio en Rafaela.

Pasarán a la siguiente instancia los dos mejores de cada grupo y los tres mejores terceros, para armar seis cuadrangulares. A fin de igualar triangulares y cuadrangulares para el desempate de mejores terceros, a las zonas de cuatro elencos se le quitará los resultados ante el último.

En la segunda fase se juegan seis cuadrangulares y pasan a cuartos de final 1 y 2 de cada zona para formar 3 cuadrangulares.

En cuartos de final clasifican 1 y 2 de cada zona más los dos mejores terceros; y en semifinales pasan los dos mejores de cada cuadrangular.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot