Arrancan las semifinales del Apertura

Gran duelo. Argentino recibirá a Sportsman. | Foto: Gentileza Full Deportes Firmat

(LGP) – El domingo a las 20.30 se jugarán los partidos de ida correspondientes a las semifinales del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

En la ciudad de Firmat, el actual bicampeón Argentino estará recibiendo a Sportsman de Villa Cañás. El ‘Cuevero’ fue el número ‘1’ de la fase regular y por tal condición definirá todas las series que le toque jugar en condición de local. Enfrente estará el ‘Tren Blanco’, que ocupó el cuarto lugar en la parte clasificatoria del certamen.

En la primera parte del torneo se repartieron los triunfos. En la primera rueda, por la tercera fecha, Argentino se impuso en el ‘Roque Vassalli’ por 75-67, con una muy buena producción de Alexandro Fermani y Nahuel Rodríguez, quienes terminaron anotando 18 puntos cada uno. Por el lado de los cañaseños, los mejores valores fueron Mariano Frattini y Esteban Montoli, con 18 y 17 puntos anotados respectivamente.

En la segunda rueda, correspondiente a la 12da fecha, Sportsman se tomó revancha y venció con autoridad por 92-81. El cañaseño Matías Cudos sobresalió con 24 puntos, bien acompañado por Esteban Montoli con 17 y Diego Lorio con 16, en los dirigidos por Facundo Ruiz. En los de Manuel Sánchez rindió a pleno Alexandro Fermani con 27 puntos, mientras que Andrés Miguel aportó 21.

En la otra serie, el número ‘2’ de la fase regular, Atlético Elortondo, recibirá en su gimnasio la visita del ‘3’, Firmat FBC. Este año, las dos veces que se enfrentaron los triunfos quedaron para los dirigidos por Marcelo Pericich.

En la tercera fecha de la primera rueda, Atlético se impuso como local por 70-52 en lo que fue la primera victoria de los azulgranas en el certamen. Ayrton Delgado, con 19 puntos, fue el máximo anotador del local, escoltado por Andrés Santa con 16 y Guido Espina con 15. En los de Juan Cruz Aramburu, Tomás Baima con 18 fue el mejor.

Y por la 12da fecha, en ‘La Caldera’, Atlético volvió a imponerse por 72-62. Luciano Ravera con 19 puntos y Luciano Schillage con 17, sobresalieron en los de Elortondo; mientras que Leandro Lyonnet con 13 y Alejandro Fabbrini con 11, se destacaron en el ‘Rojo’.

Las semifinales se juegan al mejor de tres partidos, siendo los segundos juegos el próximo miércoles 20 de junio; mientras que de ser necesarios terceros partidos, los mismos se disputarán el domingo 24.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot