Tras dos suplementarios lo ganó Firmat FBC

Ganó de visitante. Gran triunfo de Firmat FBC.

Con un final infartante que incluyó dos tiempos suplementarios, anoche Firmat FBC logró una muy importante victoria en calidad de visitante y se quedó con el primer chico de semifinales ante Atlético Elortondo por 82-80.

Fue muy parejo todo el desarrollo, en donde no más de 4 puntos para un lado u otro fue la diferencia que osciló en el marcador. Firmat realizó su tarea en base a una presión alta, marcando la salida rival, y así estuvo siempre en partido destacándose la tarea de Eloy Fantino, aún cuando el ex Olimpia se cargó rápido de faltas en el primer cuarto, lo que obligó al entrenador Aramburu a tenerlo bastante sentado en el banco.

En el tiempo reglamentario, a falta de 2’40», ganaba Firmat 63-59 y lo dio vuelta el local en una ráfaga importante comandada por Ravera, pero en la última bola perdió la posesión, Zanocco le cometió infracción a Fantino, este metió los dos y al alargue tras empatar en 65.

Atlético perdió por faltas a Lezcano y con 23 segundos por jugar, con la visita arriba por dos y la reposición de pelota, Atlético lo ahogó literalmente hasta obligarlo a perder la chance con vuelta de cancha, por lo que aprovechó en la réplica Ravera y empardó en 73, para llegar a otros 5′ dramáticos.

Ese último tramo arrancó con 5 jugadores con cuatro faltas, De la Vega, Zanocco, Varani, Fantino y Bieschke, que fueron saliendo cada uno al no poder evitar la quinta sanción.

Atlético iba ganando por uno hasta que un doble de Lyonett puso arriba a Firmat 81-80. A Baima le cometieron falta, anotó uno, intentó Atlético, no le salió ese ataque, Aramburu pidió minuto, a Fabbrini le hicieron falta, erró los dos, pero ya no le quedaba tiempo a Atlético y así, en final súper emotivo, la serie quedó 1-0 para Firmat, que el miércoles será local.

Atl. Elortondo (65) (73) 80
Emiliano Joya 0
Pedro Emilio 0
Alejo Cattalini 0
Luciano Ravera 18
Luciano Schillage 14
Walter Lezcano 20
Guido Espina 8
Francisco Pericich 0
Juan De la Vega 8
Matías Comugnaro 0
Ayrton Delgado 5
Omar Zanocco 7
DT: Marcelo Pericich

Firmat FBC (65) (73) 82
Elías Farías 0
Mateo López 3
Leandro Lyonett 10
Facundo Oggero 5
Julián Nebbia 6
Lucio Varani 15
Eloy Fantino 25
Saulo Brieschke 9
Tomás Baima 6
Franco Forconi 0
Alejandro Fabbrini 3
Santiago Cinel 0
DT: Juan Cruz Aramburu

Parciales por cuartos: 25/23, 37/36, 49/49, 65/65, 73/73, 80/82.
Arbitros: Adrián Zuliani y Hernán Pérez.
Gimnasio: Atlético Elortondo.
La figura: Eloy Fantino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot