Baima fue un “barrilete cósmico” y Firmat FBC espera en la final

Cierre tremendo. Baima anotó 20 puntos en el último cuarto.

Diego Budassi

A través de una memorable actuación de Tomás Baima en el último cuarto, Firmat FBC logró quebrar a Atlético Elortondo y es el primer finalista del Torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El base entrerriano tuvo un cierre magnífico, con 20 puntos en 10 minutos, que le permitieron al Rojo imponerse por un cómodo 76-60 y así barrer la serie semifinal.

El Azulgrana dominó levemente casi todo el encuentro, con un tremendo arranque de Lucho Ravera y la interminable figura del Titán Zanocco. Así el elenco del Pata Pericich se despegó 18-10, pero en los pasajes finales apareció en buena forma Saulo Bieschke y además Leandro Lyonnet, de gran partido, sacudió dos bombazos para dejar al local a tiro: 21-22.

El equipo de Juan Cruz Aramburu siguió derechito desde el perímetro y con triples de Julián Nebbia y Ale Fabbrini pasó al frente 27-25. Atlético le respondió del mismo modo, ya que Ravera descargó dos bombas simultáneas y la visita se disparó 42-34. Otra vez en el cierre se recuperó el Rojo de la mano de Lyonnet y quedó abajo 43-39.

En la vuelta al juego, Firmat entró más enchufado y pasó a comandar levemente las acciones. El local fue más intenso en la marca e incomodó a su contrincante. Ravera, quien había totalizado 17 puntos en el primer tiempo, recién anotó un nuevo triple casi en el final y Fabbrini le respondió con un tremendo bombazo sobre la chicharra para dejar arriba al dueño de casa 56-54.

El último acto tuvo un cambio asombroso. Tomás Baima, que no había dado pie con bola, se calzó el traje de súper héroe y fue un monólogo extraordinario de jugar al baloncesto. El base de Villaguay hizo absolutamente todo, fue un show unipersonal, imparable para su rival, como si fuera hijo del mismísimo LeBron James o Michael Jordan. Primero anotó tres triples al hilo, luego robó varios balones, que terminaron en dos jugadas de dobles bonificados. Así Firmat tomó luz de 10 (68-58) y encima el árbitro Raggio expulsó a Luciano Schillage por supuesto exceso verbal. Atlético se derrumbó por completo y Baima lo siguió bailando hasta el cierre.

Fueron 20 puntos en apenas 10 minutos del pibe entrerriano, que destrabó una serie muy ajustada y llevó al Rojo a las finales del Apertura donde espera por Argentino o Sportsman.

Firmat FBC 76
Tomás Baima 23
Eloy Fantino 8
Lucio Varani 10
Leandro Lyonett 14
Facundo Oggero 6
Saulo Brieschke 5
Mateo López 0
Julián Nebbia 3
Alejandro Fabbrini 7
DT: Juan Cruz Aramburu

Atl. Elortondo 60
Luciano Ravera 22
Omar Zanocco 15
Luciano Schillage 5
Walter Lezcano 0
Guido Espina 9
Juan De la Vega 4
Ayrton Delgado 3
Matías Olmedo 1
DT: Marcelo Pericich

Parciales por cuartos: 21-22, 39-43, 56-54, 76-60.
Arbitros: Fernando Sayago y Norberto Raggio.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Tomás Baima.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot