Un sueño hecho realidad: los entrenadores de básquet tienen Asociación

Primer presidente. Víctor Hugo Daitch.

El pasado sábado 8 de diciembre quedó formalmente constituida la Asociación Civil de Técnicos y Entrenadores de Básquetbol del Sur de Santa Fe (A.C.T.E.B.S.SA.FE).
Tras varios intentos realizados durante algunos años atrás, por fin se pudo concretar el anhelo de muchísimos técnicos de básquet que constantemente lucharon -de manera individual y en esfuerzos aislados- por los derechos de esta profesión.

De esta manera, los entrenadores de todas las localidades que integran la Asociación Venadense se reunieron en una Asamblea que duró más de 3 horas, logrando poner en marcha la tan esperada agrupación.

A partir de la fecha, más de 70 técnicos y entrenadores de nuestra región dispondrán de un espacio concreto en dónde luchar mancomunadamente para mejorar sus condiciones de trabajo, desarrollar ideas y proyectos en beneficio del deporte, entre muchas otras cosas que irán surgiendo en el futuro.

El primer Consejo Directivo quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Víctor Hugo Daitch. Secretario: Ariel Molina. Tesorero: Raúl Morro.

Primer vocal: Andrés Rodríguez. Segundo vocal: Sergio Pugliese. Primer vocal suplente: Flavia Taconi. Segundo vocal suplente: Juan Cruz Aramburu. Comisión Fiscalizadora: Jorge Bosco y Osvaldo Vilariño (titulares); Diego García (suplente).

Desde el Consejo Directivo expresan “el sentimiento de satisfacción tras este día histórico, deseando transitar con éxito este nuevo camino. Estamos ilusionados en contribuir positivamente en todo lo referido al básquetbol de nuestra región”.

Como para finalizar, “deseamos agradecer a la Asociación de Técnicos en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA) por recibirnos como filial, a los prestigiosos entrenadores de la Liga Nacional de Básquetbol por estar pendientes de este importante acontecimiento y a Alejandro Suárez por brindarnos su espacio para concretar la primera reunión”.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot