Las Lobas jugarán partidos amistosos ante Chile en Venado, Firmat y Elortondo

Ante la prensa. Redi, Poplinari, Bustos y Rossarola.

El viernes por la mañana en el Auditorio de la Fundación Tendiendo Puentes se realizó una conferencia con el fin de anunciar los partidos de la próxima semana.

Juan Pablo Rossarola, presidente de la Fundación, abrió la presentación contando que esta serie de eventos se dan en el marco de un acuerdo entre las Federaciones de Básquet Adaptado de Argentina, Chile y la Fundación. Por primera vez en la historia, se disputarán partidos amistosos entre ambas selecciones femeninas de cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Estos tendrán lugar los días 21 de junio en el club Centenario de Venado Tuerto, 22 de junio en Argentino de Firmat y el 23 de junio en Atlético Elortondo. Las entradas tendrán un valor de 100 pesos y se podrán conseguir en la sede de la Fundación, en los clubes Centenario, Atenas y Ciudad de Venado Tuerto, APE (Asociación de Padres Especiales), Centro de Día ADIF y el CEF (Centro de Educación Física).

Pedro Bustos, presidente del Concejo Deliberante Municipal e intendente interino, en nombre de la ciudad agradeció la presencia de Las Lobas en este evento internacional, que se realiza por primera vez en Venado Tuerto y que está ligado no sólo con el crecimiento, sino también con las actividades de la ciudad en relación a la temática de discapacidad.

Silvia Poplinari, capitana de Las Lobas, agradeció que la Fundación haya llegado en un momento de muchas dificultades para el equipo. Contó acerca de los problemas de llevar adelante los entrenamientos debido al cambio en las políticas deportivas nacionales que exigen medallas para lograr becas deportivas, lo que conlleva el autofinanciamiento para los entrenamientos, traslados y partidos.

Manifestó que tener cubierta las necesidades de comida, alojamiento, traslados y canchas con horario extendido, permite la concentración en los entrenamientos, llegando en esta última etapa al mejor rendimiento deportivo del equipo.

También agradeció la colaboración de las entidades y del municipio. Destacó especialmente el afecto de la gente de la ciudad que se hace presente en los entrenamientos y la participación de los niños, que trascienden los prejuicios de la silla de ruedas cuando piden con mucho entusiasmo subirse y usarla. Además, valoró la oportunidad de estos encuentros con Chile, porque permite al equipo tener juego previo a la competencia.

En representación de Las Lobas convocó a las familias a compartir y a disfrutar de este evento.

Mariana Redi, jugadora del equipo, también agradeció estos amistosos porque ayudan al crecimiento del deporte. Destacó el afecto que la comunidad de Venado manifiesta al reconocerlas como deportistas nacionales de alto rendimiento. Mencionó además la incorporación de Converse como sponsor y proveedor de la indumentaria y uniformes para los próximos juegos.

Juan Pablo Rossarola cerró la conferencia pidiendo a la FABA (Federación Argentina de Básquet Adaptado), que representa a las selecciones masculina y femenina, mayor apoyo para estas deportistas.

El propósito de los programas sociales de la Fundación tienen por objeto generar conciencia en el colectivo a cerca de la inclusión y la convivencia de personas con discapacidad, tendríamos que ampliar esto y decir que se requiere concientizar en la igualdad de género”, sostuvo y agregó que “la FABA ha gestionado convenios de publicidad, ha gestionado el Cenard, el alojamiento y demás para la selección masculina de básquet adaptado. Ha logrado que la selección pueda participar con Canadá y EEUU. Creo que es un momento para no quedarse un paso atrás en la historia. En este momento donde estamos empoderando lo femenino y la igualdad de género es necesario que ese esfuerzo sea compartido. Las mismas necesidades de la selección masculina, que está bien que sean cubiertas y contempladas, necesariamente tienen que ser extendidas a la selección femenina”.

Y anunció que, para la próxima Liga Nacional, a disputarse a partir de marzo del 2020, Las Lobas van a representar a la ciudad de Venado Tuerto.

Las instituciones que colaboran con la venta de las entradas forman parte del Programa de Deporte Adaptado de la Fundación, que permite a Las Lobas entrenar en la ciudad. Cualquier persona o institución que quiera ser parte o colaborar en estos Programas puede hacerlo poniéndose en contacto con la Fundación.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot