Bautista Jordán y el U13 de Santa Fe rumbo al Argentino de San Luis

En la Selección. Bautista Jordán.

Desde ayer por la mañana y en la ciudad de Cañada de Gómez, el seleccionado de la categoría U13 de la provincia de Santa Fe comenzó su preparación para el Campeonato Argentino que se disputará a partir de la próxima semana en San Luis.

El entrenador Leonel Ceñera y sus asistentes Germán Arancio y Diego Balangero contarán con entre los 12 convocados con el venadense Bautista Jordán, jugador del Deportivo Atenas, quien tendrá como compañeros a Ezequiel Taborda, Esteban Corroto, Luca Bulacio, Enzo Peralta, Valentín Medrano, Martín Gómez, Lucas Civetti, Vicente Estrubia, Juan Aldaz, Matías Martínez, Martín Parruchi.

Los pibes se reunieron ayer en instalaciones del club Adeo y ya pusieron manos a la obra. Tras la bienvenida de Luis Silvano en nombre de la Federación Santafesina y de Claudio Bragalenti en nombre de la Asociación Cañadense, el DT Leo Ceñera indicó normas de conducta, idea de juego y fijó objetivos a los chicos. Antes de la sesión de fotos oficiales, hubo que dirimir con tiros libres quién se quedadaba con el número de camiseta deseado. Después se pusieron por primera vez la musculosa de la provincia, que seguramente sabrán defender.

El Argentino Masculino de Selecciones U13 de la CABB tendrá 20 competidores. El certamen, que se disputará en la provincia puntana, tendrá como sedes de los juegos, las ciudades de La Punta, Juana Koslay y la capital provincial y se disputará del 20 al 25 de octubre venidero.

Los equipos son Buenos Aires, FeBAMBA, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, Chubut, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, La Pampa.

Una vez sorteados los grupos, los equipos serán divididos en cinco grupos de cuatro equipos cada uno, donde jugarán todos contra todos en cada uno de ellos, los días 20, 21 y 22 de octubre.

A la Fase Campeonato accederán los que finalicen primeros en cada grupo, más los 3 mejores segundos, que se reordenarán del 1 al 8 para jugar cuartos de final, semifinales y final del miércoles 23 al viernes 25 de octubre.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot