Club Ciudad jugó un partidazo y sorprendió al líder Centenario

Goleador de la noche. Danilo Rivero ante la marca de Santiago Cordero.

Leandro G. Palomieri

Club Ciudad protagonizó el batacazo de la 14ta fecha, quinta de las revanchas, de la fase regular del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol al ganarle, a domicilio, al puntero Centenario en duelo de venadenses. El triunfo del ‘Chanta’, segundo que consigue en el certamen, fue por 90-85, y lo hizo jugando de manera notable, ante un rival que nunca pudo desplegar el juego que lo llevó a ser el líder del campeonato.
En el primer cuarto los dirigidos por Mariano Bozzoni mostraron que habían ido al ‘Mateo Migliore’ con la clara intención de poner en aprietos al local. En ese primer lapso del juego Danilo Rivero lució lo mejor de su repertorio, anotando 17 puntos con 4 triples incluidos, para liderar a su equipo hacia el 29-21 inicial. A la ‘Fiebre’ le costó defender, si bien en ataque estuvo bien.

En los primeros pasajes del segundo cuarto los visitantes estiraron la diferencia a 10: 31-21. El ingreso de Franco Rivero en el local, para defender a su hermano Danilo, le dio rédito. Además, el base del ‘Chanta’ se cargó con tres faltas personales y tuvo que ir a descansar. Centenario aprovechó ese momento con Leonel Carpanetti y el propio Franco Rivero, para acercarse después que la diferencia volviera a ser de 10: 44-34. En los dos últimos minutos del primer tiempo la ‘Fiebre’ se vino con todo y al descanso largo se fueron 46-43, siempre ganando el visitante.

Los de Hugo Miraglia intentaron recuperar terreno en el comienzo del tercer cuarto, pero Ciudad pudo aguantar muy bien ese momento y de la mano de Jorge Veleff pudo sacar 11 de diferencia: 59-48 a 5’30’’ del final. Con poca efectividad de Gonzalo Maggio (con problemas físicos) y Nahuel Rodríguez, se le complicó la cosa al local, que vio como Ciudad terminó el tercer segmento del juego con una renta de 11 puntos: 71-60, con buenos pasajes de Jonatan Bournot (muy bien en defensa y rebotes) y Maximiliano Nicolau.

El mismo Bournot metió un triplazo en el comienzo del último cuarto para estirar la diferencia a 14: 74-60.

En los pasajes finales del cuarto los visitantes se quedaron sin Patricio Zarich y Jorge Veleff por haber llegado a las 5 faltas personales. Y esto complicó el cierre para los pibes del ‘Chanta’. Centenario salió a vender cara su derrota y se acercó con los triples de Rodríguez y Cordero, pero Bournot, Rivero y compañía aguantaron bien y festejaron el merecido triunfo.

Centenario 85
Santiago Cordero 21
Leonel Carpanetti 19
Tomás Nicolau 7
Gonzalo Maggio 9
Nahuel Rodríguez 13
Franco Rivero 10
Fabrizio Timoni 0
Franco Antonellini 6
DT: Hugo Miraglia

Club Ciudad 90
Danilo Rivero 25
Patricio Zarich 13
Maximiliano Nicolau 17
Jorge Veleff 13
Jonatan Bournot 18
Simón Sagardía 1
Nicolás Rodríguez 3
Iván Vega 0
DT: Mariano Bozzoni

Parciales por cuartos: 21/29, 43/46, 60/71, 85/90.
Arbitros: Juan Pedro Caffa y Facundo Morande.
Gimnasio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Jonatan Bournot.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot