Peñarol se pinchó y Argentino se lo ganó

Foto: Gentileza Susana Andrade
Goleador y figura. Alexandro Fermani rumbo a la canasta.

Jorge Toscano

El viernes por la noche Peñarol sabía que era la ocasión para amigarse con la victoria después de dos duras caídas en fila en tiempo suplementario. Para ello, y ante Argentino de Firmat, apeló desde el inicio a una velocidad crucero en la que no le iba mal: buena dinámica, distribución de juego con ritmo y muchos puntos para ir acumulando una diferencia que llegó a ser de 12 tantos.

Ese trabajo, sostenido y eficiente, lo dejó como un claro ganador del primer tiempo por 44 a 34 ante un Argentino que si estaba a tiro en el desarrollo, era por el despliegue de Alexandro Fermani, que se ocupaba de todo, armaba, lanzaba desde afuera o penetraba buscando contagiar al resto en el elenco dirigido en esta oportunidad por Diego Cordera (Mario Fogolín estará ausentes algunos partidos por problemas de salud).

Y ese mensaje de Fermani tuvo eco en sus compañeros para la complementaria, marcando por otra parte lo distinto que iba a ser el trámite del partido a partir de ahí.
Peñarol empezó a tener complicaciones y el aviso llegó en el final del tercer cuarto cuando básicamente se quedó sin juego y la visita aprovechó para igualarlo en 60 y pasarlo por primera vez en la noche en el arranque del último parcial.

En ese tramo final Peñarol se quedó sin repuestas para frenar a su oponente, que ya a esa altura no dependía sólo de Fermani, sino que Zanocco, Nico Helman, Franco y Gastón Fogolín se hacían sentir, y con el valor agregado que apareció Fran Marinucci elevado a la máxima potencia, causando estragos en la defensa local que no lo podía marcar.
Evidentemente, a esa altura del partido Peñarol ya no tenía más el viento de cola y no supo cómo salir, problemas para defender, escasísimo goleo, sólo un triple de Villán en ocho minutos, resoluciones apuradas y así el cierre le quedó a pedir de Argentino.

Peñarol 72
Santiago Garbocci 15
Martín Mondino 6
Gabriel Rossi 2
Gastón Villalba 4
Michael Ortíz 17
Juan Cruz Hartmann 5
Nicolás Galante 10
Fausto Villán 13
Octavio Pietrani 0
Dante Tissera 0
Joaquín Castelli 0
Nicolás Saldaño 0
DT: Andrés Rodríguez

Argentino 79
Manuel Carreras 2
Gastón Fogolín 11
Nicolás Helman 6
Alexandro Fermani 26
Francisco Marinucci 12
Franco Fogolín 3
Santino Romegialli 4
Omar Zanocco 15
Tomás Helman 0
Matías Fogolín 0
Mirko Ascencio 0
Luciano Filiponi 0
DT: Diego Cordera

Parciales por cuartos: 25/19, 44/34, 64/60, 72/79.
Arbitros: Ariel Musimano y Nahuel Marín.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot