Sportsman venció a Olimpia con un gran tercer cuarto

Rivales y amigos. Frattini y Spaggiari.

Sportsman de Villa Cañás venció a Olimpia BBC de Venado Tuerto por 98-84 en uno de los encuentros correspondientes a la 14ta fecha, quinta de las revanchas, del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El actual tricampeón se impuso gracias a la enorme labor desplegada en el tercer cuarto, donde se impuso por una inusual diferencia de 24 puntos: 34-10. De esta manera, el elenco de Facundo Ruiz, que había terminado el primer tiempo abajo por 8 puntos, ya que el ‘Rojo’ venadense ganaba por 50-42, entró a los últimos 10 minutos imponiéndose por 76-60.

El partido mostró alto goleo desde el salto inicial. El ‘Tren Blanco’ apostó a los triples de Ammiel Márquez, Diego Lorio y Agustín Galván; mientras que en Olimpia se repartieron el goleo entre Manuel Mira, Juan Ignacio González Nadal y Laureano Tortonesi. Sportsman ganó el primer cuarto por 27-21.

En el segundo Olimpia sacó a relucir su arma predilecta: los triples, y así logró pasar al frente y terminar el primer tiempo 50-42, ante un Sportsman dependiente de lo que hiciera Lorio.

El juego cambió totalmente en el tercer parcial, cuando el visitante se secó en la ofensiva y el local anotó con grandes porcentajes, siendo el juninense Lorio quien se lució.
El último cuarto estuvo demás. Olimpia había quedado muy lejos en el tanteador y Sportsman administró muy bien la ventaja para quedarse con el partido.

Sportsman 98
Diego Lorio 26
Matías Cudós 6
Agustín Galván 8
Ammiel Márquez 22
Mariano Frattini 8
Esteban Montoli 7
Mauro Orsi 0
Juan I. Grieco 10
Francisco Poli 11
Ignacio Martínez 0
DT: Facundo Ruiz

Olimpia BBC 84
Francisco Pelliccioni 3
Manuel Mira 15
Juan González Nadal 23
Laureano Tortonesi 17
Ariel Carrizo 7
Santiago García 3
Sebastián Cataldi 0
Jonatan Spaggiari 14
Juan Zane 0
Juan I. Mondino 2
DT: Marcelo Duffy

Parciales por cuartos: 27/21, 42/50, 76/60, 98/84.
Arbitros: Norberto Raggio y Héctor Romero.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Diego Lorio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot