Volvió el Chocho Cordera y Argentino batió a Centenario

Buen retorno. Diego Cordera ante Guillermo Andriani.

Diego Budassi

Completando el encuentro postergado de la 7ma fecha y con el saludable retorno de Diego Cordera (como jugador), Argentino venció 79-68 a Centenario de Venado Tuerto y saltó al segundo lugar de las posiciones del Torneo Clausura 2019.

Luego de un año de haber dejado la actividad, el Chocho volvió a calzarse la camiseta cuevera, jugó un puñado de minutos y tuvo un buen desempeño, como si el tiempo no hubiese transcurrido.

El equipo dirigido el miércoles por Omar Zanocco sufrió de entrada. Nahuel Rodríguez, Cordero y Antonellini arrancaron encendidos y la Fiebre se escapó 19-11 y cerró el primer acto al frente 21-17.

En el segundo parcial se empezó a acomodar el Cuevero. Ni bien saltó a la cancha, Cordera clavó una bomba para arrimar al local 28-29.

Sin embargo Centenario le respondió con dos triples de Leo Carpanetti para dispararse 37-28. Pero en los minutos finales apareció Alexandro Fermani en toda su dimensión y Argentino lo dio vuelta 43-39.

Tras el descanso largo Rodríguez niveló las cosas 47 iguales, aunque nuevamente Fermani, bien secundado por Nico Helman, le permitieron al Cuevero tomar distancia de 7 (58-51). El team de Hugo Miraglia volvió a descontar de la mano de Rivero, pero Fermani clavó una bomba espectacular a la carrera y sobre la chicharra para dejar las cosas 61-56 a favor del local.

El último cuarto arrancó con un nuevo bombazo de Diego Cordera y Argentino se distanció 68-60. El Titán Zanocco también aportó su experiencia en ambas canastas y Centenario enloqueció con un par de técnicos.
Así Argentino lo fue abrochando con bastante tranquilidad y celebró un vital triunfo que lo deposita a una solo unidad de los líderes.

Argentino 79
Alexandro Fermani 16
Nicolás Helman 14
Franco Fogolín 9
Gastón Fogolín 3
Santino Romegialli 8
Diego Cordera 8
Omar Zanocco 11
Manuel Carreras 5
Francisco Marinucci 2
DT: Omar Zanocco

Centenario 68
Nahuel Rodríguez 18
Franco Antonellini 9
Leonel Carpanetti 12
Tomás Nicolau 8
Santiago Cordero 9
Franco Rivero 11
Fabrizio Timoni 1
Guillermo Andriani 0
DT: Hugo Miraglia

Parciales por cuartos: 17-21, 43-39, 61-56, 79-68.
Arbitros: Milagros Cardón y Juan Pedro Caffa.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot