Olimpia y Peñarol ponen en marcha la penúltima fecha

Foto: Gentileza Susana Andrade
Lindo duelo. Galante y Cataldi, Peñarol visita a Olimpia.

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC de Venado Tuerto y Peñarol de Elortondo pondrán en marcha esta noche la 17ma y penúltima fecha de la fase regular del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El adelantamiento obedece a que el viernes, día original del juego, el estadio de barrio San Martín estará ocupado por la llegada a Venado Tuerto del cantante cuartetero Ulises Bueno.

Para el ‘Rojo’ venadense el partido será fundamental para sus aspíraciones de lograr la clasificación a los play off, algo que el ‘Negro’ de Elortondo ya se ha asegurado.

Cuando se enfrentaron en la primera rueda en el ‘Víctor Tumba Rossi’ fue triunfo de Olimpia en tiempo extra, ya que después del empate en 77 puntos, los dirigidos por Marcelo Duffy terminaron quedándose con el triunfo por 97-89.

Hoy el ‘Rojo’ ocupa el séptimo puesto en la tabla de posiciones con 22 puntos (los mismos que tiene Atenas, pero a quien aventaja por diferencia de tantos en los partidos entre sí) y tras el juego de esta noche cerrará la fase regular visitando el próximo domingo a Centenario en una nueva edición del clásico; mientras que Peñarol reúne 26 unidades, misma cantidad que tienen Argentino de Firmat y Centenario. Los de Andrés Rodríguez ocupan el cuarto puesto en la tabla en el desempate, detrás del ‘Cuevero’ y por encima de la ‘Fiebre’.

El resto de la 8va jornada de las revanchas se jugará el viernes a las 21.30 con los enfrentamientos entre Atlético Elortondo-Club Ciudad, Independiente-Centenario, Argentino-Firmat FBC y Deportivo Atenas-Sportsman.

En tanto que el domingo, a las 20.30, se jugará de manera completa la 18va y última fecha con los siguientes juegos: Independiente-Atlético Elortondo, Club Ciudad-Argentino,

Centenario-Olimpia BBC, Firmat FBC-Deportivo Atenas y Peñarol-Sportsman.

Liga Provincial

La próxima Liga Provincial ‘Copa Santa Fe’ estará comenzando el fin de semana del 15 de noviembre, por lo que los operadores de estadísticas tendrán su capacitación anual el próximo sábado 2 desde las 13 en las instalaciones del Club Banco de Santa Fe en la ciudad de Rosario (27 de Febrero 370), la que estará a cargo del instructor Nicolás Calmels y del encargado de estadísticas de la competición, Alejandro Simonutti.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot