Olimpia BBC le ganó a Peñarol y clasificó a los play off del Clausura

Certero desde lejos. Pelliccioni aportó 5 triples a Olimpia.

Leandro G. Palomieri

Olimpia BBC de Venado Tuerto venció el miércoles por la noche como local a Peñarol de Elortondo por 93-78 en el partido que le dio inicio a la 17ma fecha, octava de las revanchas, de la fase regular del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol y consiguió la ansiada clasificación a los play off.

El adelanto obedició a que el estadio Olimpia estará ocupado esta noche por el recital del cantante cuartetero Ulises Bueno, y el partido era fundamental para las aspiraciones del dueño de casa, que venía peleando por ingresar en el ‘grupo de los 8’ que definirá el segundo certamen del año.

Apoyado en una gran producción en los lanzamientos triples, el ‘Rojo’ terminó ganándole muy bien a un Peñarol que extrañó las ausencias de Gastón Villalba (lesionado) y Michael Ortiz (con anginas).

Después de un primer cuarto muy parejo y de alto goleo (terminó 28-20) y de un segundo acto con la misma tónica (53-43), a partir del tercer parcial el equipo que dirige Marcelo Duffy fue inclinando el juego definitivamente a su favor, ante un visitante que sintió el desgaste de su principal vía de gol: Nicolás Galante, que había aportado 19 puntos en los primeros 20′ y que en el tercer cuarto no pudo anotar.

Olimpia sacó máxima de 22 puntos al término del tercer segmento: 79-57, pero el inicio del último cuarto no fue bueno y Peñarol se arrimó a 11: 84-73 a 5’30» del final. El ‘Rojo’ se serenó, volvió a tener eficacia en los triples y terminó ganando cómodo.

Juan Ignacio González Nadal, con 30 puntos (3 triples) y 8 rebotes, fue el más productivo del dueño de casa, bien acompañado por Manuel Mira (18 puntos, 4 triples) y Francisco Pelliccioni (15 puntos, 5 triples). En Peñarol, Nicolás Galante culminó con 24 puntos, 15 rebotes y 2 tapas; y Fausto Villán aportó 17 puntos, con 4 triples. En el duelo de triples, Olimpia se impuso 15-11.

Así sigue la fecha

Esta noche se jugarán los cuatro restantes enfrentamientos de la penúltima fecha, mientras que el domingo se jugará de manera íntegra la última jornada clasificatoria.
Hoy a las 21.30 se medirán: Atlético Elortondo (21 puntos)-Club Ciudad (18); Independiente de Chañar Ladeado (27)-Centenario (26); Argentino (26)-Firmat FBC (25); y Deportivo Atenas (22)-Sportsman de Villa Cañás (27).
El domingo, a las 20.30, por la 18va y última fecha jugarán: Independiente-Atlético Elortondo, Club Ciudad-Argentino, Centenario-Olimpia BBC, Firmat FBC-Deportivo Atenas y Peñarol-Sportsman.

Olimpia BBC 93
Francisco Pelliccioni 15
Manuel Mira 18
Jonatan Spaggiari 6
Juan I. Fernández Nadal 30
Laureano Tortonesi 11
Santiago García 3
Juan Zane 0
Ariel Carrizo 10
DT: Marcelo Duffy

Peñarol 78
Martín Mondino 12
Santiago Garbocci 11
Juan Cruz Hartmann 6
Fausto Villán 17
Nicolás Galante 24
Octavio Pietrani 0
Alex Rodríguez 0
Gabriel Rossi 8
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 28/20, 53/43, 79/57, 93/78.
Arbitros: Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Juan Ignacio González Nadal.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot