Centenario tuvo un debut para el olvido y fue goleado por Racing

Leandro G. Palomieri

Ni el más de los pesimistas hinchas de Centenario pudo pensar en la previa que a su equipo le iba a ir tan mal en el comienzo de su participación en la Zona A de la Liga Provincial de Básquetbol ‘Copa Santa Fe’. La ‘Fiebre’, quizás con la cabeza demasiado puesta en el partido de este lunes ante Peñarol en Elortondo por los cuartos de final del Clausura de la Asociación Venadense, cayó sin atenuantes ante un muy buen conjunto de Racing de San Cristóbal. Los del norte santafesino no dejaron ningún tipo de dudas y se impusieron en el ‘Mateo Migliore’ por 76-36.

Esos 40 puntos de ventaja reflejan lo que hicieron uno y otro dentro del rectángulo de juego. A Centenario no le salió nada de nada, tuvo una bajísima efectividad a la hora de buscar el canasto contrario y en defensa tampoco pudo contener a un rival que hizo lo que quiso.

El comienzo lo tuvo al elenco que dirige Darío Racca tomando una ventaja de 7-0. A Centenario le costó poder anotar sus primeros puntos y eso iba a ser una constante a lo largo de los 40 minutos. Racing jugó ordenado, con buen manejo de Julián Roumec y efectividad en los triples de Adrián Caula, Fernando Santillán y Martín Sauco, para ganar ese primer parcial por 17-7, donde en Centenario aportaron solamente Gonzalo Maggio (4 puntos) y Leonel Carpanetti (un triple).

Se esperaba que mejorara la ‘Fiebre’ en el segundo acto, donde Hugo Miraglia rotó bastante a sus jugadores, sin exigir mucho a los titulares pensando en Peñarol. Pero la reacción de los locales no llegó nunca. El experimentado Horacio Rigada hizo lo que se propuso en la zona pintada, mientras que Santillán (le había metido 38 puntos el año pasado a Centenario en este mismo escenario) y Sauco le dieron una gran mano con el goleo, para que la diferencia se siguiera incrementando hasta llegar a ser de 22: 35-13, para que Miraglia volviera a pedir su tiempo muerto. El cierre de ese primer tiempo le permitió a Centenario bajar a 18 la diferencia: 35-17.

Si alguien soñaba con la recuperación de la ‘Fiebre’, rápidamente se le terminó el sueño, porque Centenario apenas pudo anotar 7 puntos en 10 minutos y Racing no lo perdonó. Roumec dio cátedra de básquet desde la base, jugando, haciendo jugar y anotando, para que los de San Cristóbal disfruten. Parcial de 26-7 para empezar el último cuarto 61-24.
Obviamente que los dos entrenadores fueron mandando a los más ‘pibes’ a la cancha y el marcador se decoró con un 76-36 inapelable.

Centenario tuvo un 30 por ciento en dobles (10/33), 10 por ciento en triples (2/20) y 55 por ciento en libres (10/18), eso explica un poco lo mal que jugó el elenco local.

Centenario 36
Santiago Cordero 9
Leonel Carpanetti 3
Tomás Nicolau 9
Gonzalo Maggio 4
Nahuel Rodríguez 0
Chester Arias 0
Joel Bocchino 2
Simón Sagardía 2
Fabrizio Timoni 6
Braulio Del Greco 1
Franco Antonellini 0
Guillermo Andriani 0
DT: Hugo Miraglia

Racing (SC) 76
Julián Roumec 18
Adrián Caula 6
Martín Sauco 8
Fernando Santillán 13
Horacio Rigada 12
Mariano Ballarini 7
Ariel Pérez 0
Román Magallanes 4
Gianluca Simonella 3
Bruno Burella 0
Manuel Paira 0
Marcos Suárez 5
DT: Darío Racca

Parciales: 7/17, 17/35, 24/61, 36/76.
Arbitros: Daniel Olivera y Franco Petrone.
Gimnasio: ‘Mateo Migliore’ de Centenario.
La figura: Julián Roumec.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot