El Deportivo Atenas cayó ante El Tala rosarino

Se presentó como local. El ‘Griego’ no pudo con los rosarinos.

Al igual que los demás equipos representantes de la Asociación Venadense que hicieron su presentación en las jornadas del jueves y viernes en la Liga Provincial de Básquetbol, el Deportivo Atenas de Venado Tuerto cayó en su debut como local ante El Tala de Rosario.
El partido, presenciado por una buena cantidad de espectadores en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, terminó con el triunfo de los rosarinos por 74-60 y correspondió a la Zona D de la denominada Copa Santa Fe.
El elenco que dirige Gustavo Lalima estuvo la mayor parte del juego arriba en el tanteador, aunque el ‘Griego’ jamás bajó los brazos y con su joven plantel buscó permanentemente acortar la diferencia, aunque se encontró con un rival experimentado que basó su andar en la gran conducción y goleo de Franco Borsellino, que terminó anotando 18 puntos, además de bajar 9 rebotes y brindar 4 asistencias, también Santiago Cabrejas aportó 18 puntos y bajó 10 rebotes; mientras que Juan Pablo Camino aportó 14 puntos llegando desde la banca de suplentes; en tanto que en el local se destacó el juvenil Bautista Bazzetti con 17 anotaciones, 8 rebotes y 3 asistencias saltando desde la banca; mientras que el misionero Federico Aby terminó la planilla con 13 unidades (3/7 en triples) y el sanjunanino Matías Lucero convirtió 11 pero con baja efectividad en triples, ya que encestó 2/10 en triples.
En un partido equilibrado y con dominio cambiante, la experiencia y jerarquía de El Tala, uno de los equipos llamados a ser candidatos en la lucha por el ascenso, terminó inclinando la balanza para su lado.
En el restante juego de la noche del viernes por esta zona, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe retornó a la competencia con victoria por 76-54 ante Libertad de Villa Trinidad. El ex Argentino de Firmat, Gonzalo Sabatini, convirtió 17 puntos, Marcial D’Amelio 13 y Sebastián Copello 11 puntos y 12 rebotes. En la visita hizo 12 Fino y 10 Monetti.

Dep. Atenas 60
Matías Lucero 11
Ignacio Rébora 1
Santiago Zalio 4
Facundo Ghirardi 0
Ricardo Brite 4
Federico Aby 13
Bautista Bazzetti 17
Bautista Peralta 8
Francisco Pericich 0
Esteban Domínguez 0
Facundo Ghirardi 0
DT: Sergio Pugliese

El Tala 74
Augusto Capra 6
Franco Borsellino 18
Fernando Scalella 8
Santiago Cabrejas 18
Matías Quiroga 6
Franco Bertonazzi 4
Juan Pablo Camino 14
Pedro Paz 0
Andrés Mac Guire 0
DT: Gustavo Lalima

Parciales: 15-23, 29-34, 43-52, 60-74.
Arbitros: Raúl Gasca y Pedro Villareal.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Franco Borsellino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot