Firmat FBC le arrancó el Alma con un Lucio Varani brillante

El mejor de la noche. Lucio Varani se destacó con 23 anotaciones.

Diego Budassi

Con soberbia actuación de Lucio Varani y buen rendimiento colectivo, Firmat FBC empezó con una enorme sonrisa la Liga Provincial, tras doblegar como local a Alma Juniors de Esperanza por un cómodo 71-59.

El Rojo tuvo un rendimiento aceitado a lo largo de todo el encuentro y terminó ganando con bastante holgura.

El partido fue parejo en el primer capítulo donde Varani hizo estragos en cada ofensiva y se despachó con 11 anotaciones. Del otro lado Rittiner y el gigante Porporatto sostuvieron a la visita y finalizaron igualados en 21.

En el siguiente cuarto, Osvaldo Thiessoz y el debutante Jonatan Bournot, anotaron un bombazo cada uno de entrada y el equipo de Martín Pighín se despegó 29-21. Enseguida nomás Julián Nebbia sacudió desde el perímetro y el local tomó máxima de 9 (32-23).
Sin embargo Francisco Garzia acomodó a Alma Juniors y Porporatto volvió a la acción para reducir la desventaja a la mínima (34-33) al cabo de los 20’ iniciales.

Tras el descanso largo, el elenco de Hugo Nagel pasó fugazmente al frente 42-40, pero bastaron un par de incursiones de Varani y Lagger para que Firmat recupere la delantera por 51-44 y cierre el tercer parcial arriba 51-46.

El último episodio fue todo del Rojo, en un final a pura orquesta, donde se lucieron todos. Varani fue nuevamente decisivo en cada ofensiva y Thiessoz s apareció en los momentos claves para dejar las cosas 68-51 con una bomba de Julián Nebbia a 3’30’’ del cierre.
Alma Juniors ya no tuvo respuestas, sintió mucho la lesión de Porporatto en el tercer cuarto y más allá de los intentos de Garzia y Rittner, jamás pudo poner en riesgo la gran victoria firmatense.

Firmat FBC 71
Lucio Varani 23
Osvaldo Thiessoz 15
Octavio Lagger 11
Pablo Zenteno 0
Ricardo Rimoldi 2
Julián Nebbia 8
Jonatan Bournot 5
Mateo López 5
Valentín Lofrano 0
DT: Martín Pighín

Alma Jrs 59
Manuel Porporatto 16
Guido Marianoff 6
Alejandro Forlín 8
Francisco Garzia 14
Facundo Rittiner 10
Francisco Navarrete 5
Ezequiel Heinzen 0
DT: Hugo Nagel

Parciales: 21-21, 34-33, 51-46, 71-59.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Hernán Pérez.
Gimnasio: ‘La Caldera’ de Firmat FBC.
La figura: Lucio Varani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot