A Peñarol le cayó mal la ‘Crema’ en su debut provincial

Foto: Gentileza Susana Andrade
En ataque. Martín Mondino ante la figura, Nicolás Mayer.

Jorge Toscano

Mientras uno, Atlético Rafaela, llegó a este compromiso ya coronado campeón de su Liga y por ende apuntando sus cañones a esta Liga Provincial, el otro, Peñarol de Elortondo, arribó tal vez a este juego presenciado por 200 personas ante la ‘Crema’, sabiendo que el objetivo prioritario es el del lunes con Centenario por los cuartos de final del Clausura de la Venadense en el tercer y decisivo juego.
Y así le fue al ‘Negro’ de Elortondo, arrancó muy dubitativo, sin un patrón de juego e intentando correr y correr, cambiando golpe por golpe, sin juego interno, con malos tiros externos y sin ponerle nunca un paño frío a la situación, lo que le vino al pelo y supo aprovechar el elenco rafaelino, que sí reunía todos los condicionamientos, con efectividad ya sea con el elenco estable titular o lo que llegaba desde la bancada, con el infalible Matías Pecantet y su tiro a distancia.
Con ese panorama tuvo que lidiar y sin respuestas en todo el primer tiempo, Peñarol terminó abajo 47-26, soportando la máxima de 24 (44-20) en un momento.
En el segundo tiempo hubo una leve mejoría local y un lógico quedo en los de Marcelo Miretti, pero ese tercer cuarto sólo le alcanzó a Peñarol para ganarlo por 4 puntos, de manera que había que salir al rectángulo en el último cuarto a matar o morir de entrada.
Y en algún momento pareció posible, en la medida que Atlético Rafaela falló tres ataques al hilo, Peñarol fue efectivo y en su mejor pasaje de toda la noche, achicó a once (64-53), pero la ilusión se terminó rápidamente cuando Pecantet clavó dos triples y asunto resuelto para la visita.
Ahora Peñarol, por la segunda fecha de la Zona D, deberá viajar a Rosario para jugar con El Tala el viernes que viene, pero mientras tanto, está a horas de jugar su suerte en el torneo doméstico en el ‘Víctor Tumba Rossi’ con Centenario, y ello sucederá esta noche a las 21.30.

Peñarol 69
Santiago Garbocci 19
Martín Mondino 4
Gastón Villalba 6
Nicolás Galante 13
Fausto Villán 10
Gabriel Rossi 3
Nicolás Rodríguez 7
Michael Ortiz 6
Juan Cruz Hartmann 0
Roy Luppi 1
Joaquín Castelli 0
Octavio Pietrani 0
DT: Andrés Rodríguez

Atl. Rafaela 86
Francisco Balangero 6
Nicolás Mayer 20
Juan Cruz Bertero 10
Tadeo Mire 7
Jonatan Faber 8
Valentín Vázquez 3
Luciano Volta 6
Matías Pecantet 19
Manuel Dalmazzo 7
Benjamín Caballero 0
Agustín Alassia 0
Francisco Cantalejo 0
DT: Marcelo Miretti

Parciales: 14/23, 26/47, 47/64, 69/86.
Arbitros: Rubén Abelardo y Tomás García.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Nicolás Mayer.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot