Mondino no falló en la línea y Peñarol pasó a semifinales

Foto: Gentileza Susana Andrade
Un abrazo emotivo. Andrés Rodríguez con Fausto Villán.

Jorge Toscano

Después de que se habían ganado mutuamente como visitantes y luego de sus actuaciones muy lights en el debut de Copa Santa Fe, tanto Peñarol como Centenario sabían que éste, el del lunes pasado, era el día indicado y la hora señalada para permanecer o abandonar pretensiones en el Clausura de la Venadense.

Y así fue nomás, emotivo de principio a fin, siendo muy parejo el juego, sacando Centenario la máxima de seis puntos en el primer cuarto y Peñarol de ocho en el segundo, pero en la gran parte del tiempo alternando situaciones y borrando Peñarol la pálida imagen que había dejando en el primer chico.

Esta vez el equipo de Andrés Rodríguez sabía que si perdía lo iba a hacer con las botas puestas, claro que su intención era la victoria y levantar la autoestima un poco bajoneada.

Y el final fue muy electrizante, tanto que las trescientas personas que se dieron cita hasta eligieron quedarse calladas, con el aliento contenido, y soltar recién el rugido final, en este caso la gente de Peñarol, cuando el cierre le quedó a Centenario con 14 segundos por jugar y el tiempo se le consumió al elenco de Hugo Miraglia sin poder intentar el triple salvador que lo hubiera depositado en un eventual alargue.

Unos momentos antes, a falta de 28 segundos y a la hora de los cortes, Martín Mondino metió los dos libres, enseguida por contrapartida también acertó los dos lanzamientos Franco Rivero, quedando 68-67 arriba Peñarol. Ahí cortó nuevamente Centenario, volvió a la línea Mondino, convirtió los dos (70-67) y en la última acción lo comentado más arriba, el tiro del final no lo pudo sacar la ‘Fiebre’ y ahí sí, el rugido Negro explotó en el barrio San Martín, en un muy lindo espectáculo que lo ganó Peñarol, pero en el que Centenario estuvo ahí nomás de pasar también.

Peñarol 70
Santiago Garbocci 10
Martín Mondino 11
Gastón Villalba 11
Gabriel Rossi 8
Roy Luppi 2
Michael Ortíz 7
Nicolás Galante 9
Fausto Villán 12
Juan Cruz Hartmann 0
Leor Merlo 0
Dante Tissera 0
Nicolás Saldaño 0
DT: Andrés Rodríguez

Centenario 67
Leonel Carpanetti 21
Tomás Nicolau 8
Santiago Cordero 10
Gonzalo Maggio 10
Franco Rivero 5
Nahuel Rodríguez 13
Franco Antonellini 0
Fabrizio Timoni 0
Francisco Quiroga 0
Joel Bocchino 0
Braulio Del Greco 0
Guillermo Andriani 0
DT: Hugo Miraglia

Parciales: 16/20, 34/29, 56/50, 70/67.
Arbitros: Emanuel Dal Colle y Esteban Pereyra.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.
La figura: Martín Mondino.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot