Sportsman le ganó a Olimpia BBC y es semifinalista

Foto: Gentileza Fabián Gallego
Sigue en carrera. Sportsman se ilusiona con el ‘tetra’.

Colaboración: David Cases

Sportsman de Villa Cañás impuso su localía, le ganó a Olimpia BBC por 86-78 y se clasificó nuevamente a una semifinal de un torneo de la Asociación Venadense de Básquetbol. El ‘Tren Blanco’, actual tricampeón, tuvo que exigirse para doblegar a un elenco venadense que vendió cara su derrota.

Olimpia tuvo un buen arranque metiendo un parcial de 5-0, pero después Sportsman se acomodó y metió un 8-0 para pasar al frente, con un buen trabajo de Diego Lorio.

En el ‘Rojo’ apareció en escena Juan Ignacio González Nadal en el goleo para emparejar, las acciones, aunque el ‘Tren Blanco’ se fue adelante por 18-13.

En el segundo cuarto se desdibujó el equipo de Marcelo Duffy, errando mucho de afuera, su arma predilecta. Sportsman pudo tirar cómodo y de la mano de Matías Cudós y Ammiel Márquez, de muy buen segundo parcial, se fue adelante al entretiempo por 37-22.

En el tercero Olimpia salió con todo. El venadense llegó a estar abajo por 18 puntos, pero Santiago García apareció con 5 triples, y eso, más el buen aporte de Manuel Mira desde la conducción y González Nadal y Tortonesi luchando abajo de los cristales, les perimtió acomodar el tanteador y ponerse a un punto: 56-55.

En el último cuarto el juego se hizo muy disputado, Sportsman se escapaba y Olimpia lo alcanzaba, hasta que Lorio volvió a ser determinante convirtiendo triples importantes, también Esteban Montoli jugó muy bien. El visitante erró desde afuera, González Nadal se puso el equipo al hombro con ayuda de Tortonesi, pero fue demasiado tarde, porque Sportsman manejó una diferencia de entre 7 y 8 puntos que logró mantener hasta el final, para clasificarse una vez más a semifinales y seguir con la ilusión del ‘tetra’.

Sportsman 86
Esteban Montoli 15
Juan I. Grieco 6
Francisco Poli 9
Diego Lorio 21
Matías Cudós 14
Mariano Frattini 5
Ammiel Márquez 16
Agustín Galván 0
DT: Facundo Ruiz

Olimpia BBC 78
Manuel Mira 8
Santiago García 19
Sebastián Cataldi 0
Jonatan Spaggiari 5
Francisco Pelliccioni 0
Juan I. González Nadal 27
Laureano Tortonesi 17
Juan I. Mondino 2
DT: Marcelo Duffy

Parciales por cuartos: 18/13, 37/22, 56/55, 86/78.
Arbitros: Cristian Alfaro y Rubén Abelardo.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Diego Lorio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot