Independiente le ganó a Firmat FBC y es finalista del Clausura

Un merecido festejo. Independiente jugará la final del Clausura.

Colaboración: Jorge Haumüller

En una auténtica caldera, ante un gran marco de espectadores, Independiente de Chañar Ladeado le ganó a Firmat FBC por 72-64 y se quedó con la serie semifinal por 2-1, para asegurarse de esta manera ser finalista del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El ‘Coreano’, número ‘1’ de la fase regular, definirá la competencia con el actual tricampeón del básquetbol regional, Sportsman de Villa Cañás, que fue el número ‘2’ en la etapa clasificatoria.

El tercer partido entre Independiente y Firmat FBC fue de alto voltaje, se vivió como un verdadero encuentro definitorio, que comenzó siendo de ida y vuelta, con poca conversión de ambos, con las defensas superando a los ataques. Con mucho nerviosismo, los dos erraban mucho, tal es así que faltando tres minutos y medio para que finalice el primer cuarto se imponía el visitante 7-4. De a poco se fue armando el juego y el local terminó esos primeros 10′ adelante por 17-14.

En el segundo cuarto siguió siendo un partido trabado, con más marca que juego. Independiente comenzó a tener más despliegue de conjunto y logró sacar 8 puntos de ventaja. Pero apareció Lucio Varani en el visitante para equiparar el tanteador y quedar a 4: 32-28.

En la reanudación empezaron a intercambiar triple por triple, y ahí sacó diferencia el ‘Coreano’. Con un mejor juego, los de Claudio Sposetti se fueron escapando hasta terminar el tercer cuarto con ventaja de 14: 52-38.

Parecía que el local tenía todo controlado, pero Firmat salió con todo, sabiendo que no le quedaba otra, y se acercó a 5 de la mano de Octavio Lagger y Pablo Zenteno. Independiente pudo reponerse y con la potencia de Lucas Reatti, logró controlar el embate de los visitantes y cerró muy bien el juego para meterse en la final del torneo.

Gran final

El domingo a las 20.30 se jugará el primer capítulo de la serie final al mejor de tres enfrentamiento. El primer juego será en cancha de Independiente por haber sido el mejor clasificado de la fase regular. El segundo partido será el miércoles 18 a las 21.30 en Villa Cañás, y de ser necesario un tercer enfrentamiento, se jugará el domingo 22 a las 20.30 nuevamente en Chañar Ladeado.

Independiente 72
Guido Peñaloza 0
Lucas Reatti 12
Lucas Fossatti 8
Luciano Ravera 11
Luciano Schillage 13
Matías Baretti 0
Bruno Mártire 11
Juan Prono 0
Juan Poloni 13
Leonel Canavessio 0
Nahuel Colaneri 4
Fernando Giraudo 0
DT: Claudio Sposetti

Firmat FBC 64
Gerónimo Massa 0
Pablo Zenteno 8
Federico Abal 0
Franco Lelli 0
Julián Nebbia 7
Lucio Varani 15
Mateo López 11
Ricardo Rimoldi 6
Santiago Cinel 2
Laureano Carrobe 0
Octavio Lagger 15
DT: Martín Pighín

Parciales: 17/14, 32/28, 52/38, 72/64.
Arbitros: Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle.
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Lucas Reatti.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot