Sportsman se quedó con un duro partido ante Independiente

Poco goleo y mucha marca. Así se jugó la primera final.

Colaboración: Jorge Haumüller

Sportsman de Villa Cañás, actual tricampeón de la Asociación Venadense de Básquetbol, le ganó anoche como visitante el primer partido de la serie final del Torneo Clausura a Independiente de Chañar Ladeado por 63-61 en un final no apto para cardíacos, y dio un gran paso hacia el tetracampeonato. El próximo miércoles 18, a las 21.30, en el gimnasio del barrio Norte cañaseño, se jugará el segundo partido, donde el ‘Tren Blanco’ podría coronarse si es que logra imponerse.

Fue un partido inesperado, muy trabado, con un goleo bajísimo, fundamentalmente en el primer cuarto, que terminó empatado 8-8. Los dos equipos se mostraron muy erráticos y con baja efectividad, solamente Juan Poloni en el local y Matías Cudós en el visitante, pudieron anotar a distancia.

En el segundo cuarto inicia mejor Independiente, pero no logra hacer la diferencia, ya que enseguida aparecieron en escena Diego Lorio y Matías Cudós, para pasar a ganar 17-14 a 3 minutos y medio del final del primer tiempo. Cudós siguió sumando y con dos triples seguidos elevó la diferencia del ‘Tren Blanco’. Luego de un minuto pedido por Claudio Sposetti, el ‘Coreano’ se reacomodó y logró empardar el juego en 23.

En el tercer parcial el juego siguió teniendo la misma tónica. Sportsman, con un poco más de juego de conjunto, sacó 9 puntos de diferencia: 39-30. Los locales buscaron la reacción, pero les alcanzó nada más que para descontar un punto: 44-36.

En los últimos 10′ el conjunto de Chañar salió con todo y logró descontar la ventaja, que empezó a oscilar entre los 6 y 8 puntos. Aparecieron en escena los elortondenses Luciano Ravera, con un doble, y Luciano Schillage, con un triple, y el local se entonó, hasta que Juan Prono empató el juego en 61 con un triple.

Con 23 segundos por jugar, Sportsman jugó la última pelota hasta el final, marrando un lanzamiento pero al rebote lo tomó Mariano Frattini y de muy corta distancia anotó para el 63-61. Sposetti pidió tiempo muerto para poder jugar el último segundo, pero Independiente no pudo y Sportsman se terminó quedando con el primer punto de la final.

Independiente 61
Guido Peñaloza 0
Lucas Reatti 4
Lucas Fossatti 0
Luciano Ravera 9
Luciano Schillage 11
Bruno Mártire 9
Juan Prono 4
Juan Poloni 16
Nahuel Colaneri 7
Fernando Giraudo 1
DT: Claudio Sposetti

Sportsman 63
Esteban Montoli 0
Mauro Orsi 0
Juan Ignacio Grieco 8
Francisco Poli 4
Ignacio Martínez 0
Diego Lorio 13
Matías Cudós 26
Mariano Frattini 6
Ammiel Márquez 6
Agustín Galván 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 8/8, 23/23, 36/44, 61/63.
Arbitros: Cristian Alfaro, Facundo Morande, Gabriel Coso.
Gimnasio: Independiente Atletic Club.
La figura: Matías Cudos.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot