Las cosas que importan: las pibas de Atlético Elortondo levantaron tres copas en 10 horas

Primera. Atlético Elortondo venció en tres partidos a Las Guerreras de MVT.

Pablo Rodriguez / Santiago Acuña

Así de insólito, inédito, histórico y rápido. Las jugadoras del básquet femenino del Club Atlético Elortondo, metieron tres campeonatos al hilo este sábado en las categorías U14, U18 y Primera División en el Torneo Venadense. Algo nunca antes visto, al menos en esta parte de la provincia y en esta disciplina.

De paso, el récord también se refleja en el largo trabajo que viene desarrollando el entrenador Claudio Angeleri junto a su cuerpo técnico. Donde además de un gran grupo de padres y socios, se nota la dedicación de las experimentadas jugadoras Jimena Olveira, Agostina Lombardi y la DT Flavia Taconi.

El primero de los tres campeonatos logrados el sábado fue el de U18. La serie se abrió el jueves en ‘La Fortaleza Roja’, donde el dueño de casa triunfó con un contundente 70-47 y fue en busca de consagrarse en el ‘Tumba Rossi’, donde también fue superior y logró quedarse con la victoria por 43-28, lo que les dio el título de la categoría de forma invicta y frente a su clásico rival, Peñarol. El goleo de las chicas del Rojo fue bastante repartido, destacándose las actuaciones de la venadense Candela Quiñonez y Lucía Tustanosky con 10 y 9 anotaciones cada una; secundadas por Paula Cozzi y Alfonsina Revello con 6; Clara Salvia con 5; Naila Spinelli con 3; Bárbara Ros Galli y Violeta Villegas, ambas con 2 puntos. El resto del plantel estuvo integrado por Delfina San Cristóbal, Delfina Ontivero Sosa, Lara Duarte, Andrea Vitelleschi y Antonela Bellisonzi.

Contundentes. Las U18 de Atlético se dieron el gusto ante Peñarol.

Luego, fue el turno de las U14, final que también debía definirse con un choque entre los conjuntos de Elortondo. Atlético impuso su localía en la ida y venció por 44-32, mientras que la vuelta finalizó con un ajustado 37-32 que no se definió hasta el último cuarto y coronó a las azulgranas, que no perdieron ningún partido en el año. Sobresalieron las jugadoras Delfina Ontivero Sosa y Delfina San Cristóbal, que marcaron 11 y 10 puntos respectivamente, apoyadas por los aportes de Lara Duarte con 6, Josefina Sacco con 5, Ernestina Angeleri con 2, Valentina Puerta y Renata Scozziero con 1 unidad cada una. También conformaron el equipo: Martina San Cristóbal, Bianca Báez y Catalina Puerta.
Ya para las 19, las pibas del rojo definían de local la serie frente a ‘Las Guerreras’ de la Municipalidad de Venado Tuerto en Primera División. Las azulgranas habían ganado el primero de local, perdido el segundo de visitante y tenían la ventaja de cerrar en casa por haber terminado punteras.

Las más chicas. Las U14 no perdieron ningún partido en el año.

De comienzo a fin, las dirigidas por Angeleri fueron claramente superiores. En el juego individual, fueron fundamentales las actuaciones de la base Daniela Bianchini y la experiencia que vino desde el banco, con la capitana Jimena Olveira. De paso, sumaron otra curiosidad al partido, ya que dos mamás compartieron plantel junto a sus hijas. Olveira con Paula Cozzi; y Agostina Lombardi con Violeta Villegas.

El marcador terminó 56-34 en favor a las chicas de Atlético, que se tradujo en fiesta faltando segundos para cerrar el último cuarto. En este caso, el plantel campeón tuvo gran presencia de juveniles que se suman a las anteriormente nombradas: Candela Quiñonez; Bárbara Ros Galli; Antonella Bellizonsi; Lucia Tustanoski; Naila Spinelli; Delfina Ontivero Sosa; Alfonsina Revello; y Clara Salvia.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot