Argentino tuvo un Fermani brillante y saltó a la cima

Bandeja chaqueña. Alex Fermani tuvo una tarea superlativa.

Diego Budassi

A través de una tremenda actuación de Alexandro Fermani, Argentino superó el viernes por 82-74 a Trebolense y se convirtió en el único puntero de la Zona B de la Liga Provincial de Básquet.

El cotejo válido por la 5ta fecha del certamen copero fue la última presentación Cuevera del año, ya que en la próxima fecha quedará libre.

El partido fue muy parejo en los primeros cuartos. La visita sorprendió de arranque con el tridente Pennacino-Stettler-Molina y sacó una leve ventaja.

El Cuevero respondió con el chaqueño Fermani pero no logró pasar al frente y quedó abajo por la mínima: 19-20 al cabo del parcial inicial.

A partir del segundo acto, el equipo de Mario Fogolín pasó a comandar las acciones. La buena defensa sobre los goleadores rivales y algunos pasajes brillantes de Fermani, le permitieron a Argentino tomar aire y adueñarse del juego, para irse al descanso ganando 38-35.

En la vuelta a la acción se vio lo mejor de Argentino, que ya no fue tan Fermani dependiente y con buen andar colectivo se despegó en el tanteador. Facu Chiabotto sacudió desde el perímetro, Nicolás Helman ganó en la pintura, el Titán Zanocco aportó lo suyo y el base Manuel Mira demostró algunos destellos de su categoría.
De ese modo el local fue desgastando a su contrincante y tomó luz de 8 al concluir el tercer capítulo de la noche.

En el último cuarto la visita se jugó las fichas finales pero no hubo caso. Ni Stettler ni Pennancino lograran descontar a pesar de sus buenos intentos porque el Cuevero siguió con alta eficacia en ataque. Fermani continuó siendo una pesadilla en cada embestida y Argentino liquidó el pleito a dos minutos del cierre. Con éste tercer triunfo consecutivo, los dirigidos por Fogolín redondearon un gran final de año, quedándose con el liderazgo momentáneo de su grupo.

Argentino 82
Alexandro Fermani 31
Nicolás Helman 12
Facundo Chiabotto 9
Franco Fogolín 5
Gastón Fogolín 6
Omar Zanocco 8
Manuel Mira 10
Manuel Carreras 1
Santino Romegialli 0
DT: Mario Fogolín

Trebolense 74
Matías Pennacino 23
Francisco Stettler 21
Sebastián Molina 17
Gonzalo Flores 7
Emanuel Cladera 3
Joaquín Moresco 3
Adrián Arias 0
Lázaro Tonatto 0
Mateo Giovannini 0
DT: José Amato

Parciales: 19-20, 38-35, 64-56, 82-74.
Arbitros: Franco Petrone e Ignacio Nieto.
Gimnasio: ‘Roque Vassalli’ de Argentino.
La figura: Alexandro Fermani.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot