Olimpia BBC se coronó campeón en la U17

Campeones. Los U17 de Olimpia BBC vencieron a Atenas.

(LGP) – Los campeonatos de las Divisiones Inferiores de la Asociación Venadense de Básquetbol van llegando a su fin. Ya habían festejado el Deportivo Atenas en U13 y Olimpia BBC en U15, y el miércoles por la noche ambos clubes definieron al campeón de la categoría U17. El ‘Rojo’ de barrio San Martín se quedó con el título al imponerse en su estadio de barrio San Martín por 72-57 y de esta manera dejar la serie 2-0, dar la vuelta olímpica y cortar las redes, en esa ceremonia única que tiene el básquetbol.

El elenco dirigido por Marcelo Duffy le había ganado la semana pasada como visitante al de Sergio Pugliese por 90-88 en un auténtico partidazo, y el miércoles como local no dejó pasar la oportunidad para sumar su segundo campeonato en la presente temporada.

Olimpia BBC había superado 2-0 en cuartos de final a Sportsman de Villa Cañás (102-62 y 106-67); en semifinales también por 2-0 a Club Ciudad (82-74 y 60-58), para luego vencer al Deportivo Atenas en la serie final.

El plantel estuvo integrado por los siguientes jugadores: Pablo Córdoba, Agustín Roitvan, Lautaro Godoy, Facundo Ratto, Joaquín Fernández Da Silva, Facundo Moyano, Eugenio Boyle, Emiliano Casadey, Bruno Magnabosco, Lautaro Pascual, Nicolás Stenta, Nazareno Pascual, Nazareno Galzusta, Juan Escudero, Francisco Briñon y Julián Otero. DT: Marcelo Duffy.

Por otra parte, anoche, al cierre de esta edición, definían el título de la categoría U19 el Deportivo Atenas y Argentino de Firmat en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán. La serie estaba 1-1, con triunfo del ‘Griego’ como local en el primer partido por 84-75 y del ‘Cuevero’ en el ‘Roque Vassalli’ por 75-73 en el segundo match.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot