Los equipos de la Liga Provincial volvieron al trabajo

Ya no está en Centenario. Nahuel Rodríguez se fue a Ferro de Pico.

Leandro G. Palomieri

Después de haber tenido un par de semanas de descanso debido a las fiestas de fin de año, los equipos que representan a la Asociación Venadense en la Liga Provincial de Básquetbol volvieron a los entrenamientos de cara al reinicio de la competencia, previsto para el fin de semana del 17, 18 y 19 de enero.

Los seis lo hicieron sin demasiadas novedades. El único que presenta una baja por ahora es Centenario de Venado Tuerto. La ‘Fiebre’ disputó su último partido en el ‘Mateo Migliore’ ante Sportsmen Unidos de Rosario con caída por 105-71, ya sabiendo que en la reanudación de la competencia no iba a contar más con el santiagueño Nahuel Rodríguez, quien seguirá su carrera en Ferro de General Pico, donde será dirigido por el entrenador oriundo de Firmat, Manuel Sánchez. El elenco pampeano juega el Torneo Federal y la llegada de Rodríguez será para suplantar al ex Olimpia BBC, Sebastián Castiñeira, quien abandonó la actividad. Centenario está en búsqueda de un alero o ala pivot para cubrir la partida del santiagueño, aunque por el momento no lo ha encontrado. La buena noticia para Hugo Miraglia es que Franco Rivero volvió a los entrenamientos (no estaba jugando la Liga Provincial) y será uno de los armadores del equipo. Centenario volverá a la competencia visitando a Rivadavia Jrs de Santa Fe por la 7ma fecha.

El otro equipo de la Venadense que participa en la Zona A junto a la ‘Fiebre’ es Independiente de Chañar Ladeado, que terminó el año de la mejor manera: puntero e invicto con 6 triunfos en otras tantas presentaciones, y siendo el campeón del Clausura en el torneo local. Claudio Sposetti, su entrenador, seguirá contando con el plantel completo de cara al desenlace de la competencia provincial y a la nueva temporada de la AVB. El próximo partido del ‘Coreano’ será en Totoras, visitando a Unión.

El equipo de la Venadense en la Zona B es Argentino de Firmat, que volvió a las prácticas el pasado miércoles y lo hizo sin ningún movimiento en cuanto a bajas o altas. El elenco ‘Cuevero’, a las órdenes de Mario Fogolín, es uno de los 6 líderes que tiene el grupo, el más parejo de toda la Liga, y estará visitando por la 7ma fecha a Náutico Sportivo Avellaneda de la ciudad de Rosario.

En la Zona C, Firmat FBC se fue al receso como uno de los punteros, perdiendo el invicto precisamente en la última presentación de 2019 cuando visitó a Provincial de Salto Grande. El conjunto dirigido por Martín Pighín no presenta novedades en el plantel y espera poder contar con Osvaldo Thiessoz (se perdió los últimos partidos por lesión) cuando tenga que visitar a Central de San Javier en su próximo partido.

En la Zona D, el Deportivo Atenas volvió a las prácticas el miércoles, aunque lo hizo sin su entrenador Sergio Pugliese, quien se encontraba en La Rioja dirigiendo un Campus. El ‘Griego’ trabajó a las órdenes del asistente Raúl Morro y mañana volverá a hacerlo con el ‘Nono’. No hay novedades en el plantel ateniense, que por la 7ma fecha deberá visitar al equipo de la Comuna de Timbúes.

Mientras que Peñarol de Elortondo tampoco presenta ni altas ni bajas en su plantel, que volvió a las prácticas el miércoles bajo la dirección de Andrés Rodríguez. El ‘Aurinegro’ recién pudo conseguir su primer triunfo en el torneo en la última fecha antes del receso ante Atenas, lo que le vino muy bien. En su vuelta a la competencia deberá visitar a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en la capital provincial.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot