Franco Montemagio jugará en Racing de Chivilcoy

Leandro G. Palomieri

El joven basquetbolista venadense Franco Montemagio, surgido de las inferiores del Club Ciudad de Venado Tuerto, jugará la próxima temporada la Liga Argentina de Básquetbol en Racing Club de Chivilcoy.

‘Fran’, cuya ficha pertenece a Argentino de Junín por tres temporadas, será cedido a préstamo a la escuadra chivilcoyana, donde buscará seguir sumando minutos.

El juvenil base de 1,83 metros, en la uìltima Liga de Desarrollo, promedió en 34 minutos por partido, 16,4 puntos; 5,9 rebotes, 4,1 asistencias y 2,1 robos por juego.

En Racing está como base titular Alejo Barrales, por lo que Franco llega como sustituto con la idea de seguir acumulando experiencia y regresar luego de una temporada a Argentino.

“Es una oportunidad muy buena en lo deportivo, para poder sumar minutos y adquirir más experiencia. Será un gran desafío para mí, una buena oportunidad para tomar impulso y consolidarme en la Liga lo antes posible”, dijo el venadense.

Montemagio espera ahora el momento de viajar hacia la ciudad bonaerense para ponerse a las órdenes del entrenador Diego D’Ambrosio. “La gente de Racing quiere que el plantel se encuentre en Chivilcoy lo antes posible para poder comenzar con los entrenamientos, pero todavía no tengo una fecha exacta. La Liga Argentina estaría comenzando en enero”, finalizó diciendo el ex ‘Chanta’.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot