El Club Ciudad Venado Tuerto sorprendió a propios y extraños en la noche del domingo al sacarle el invicto a Independiente de Chañar Ladeado por 81 a 72 en el transcurso de la quinta fecha del Torneo Apertura de la AVB.
El Giocondo Semprini fue una fiesta porque la paridad que tuvo el partido determinó un gran nivel de básquet aunque hubo algunas incidencias como las expulsiones del DT local Juan Mondino y de Alex Fermani el jugador franquicia de los Coreanos donde dejaron expuestos a los árbitros Alvaro Ronzani y Ariel Puig que tuvieron una noche movida. El primer tiempo fue 42 a 40 para los visitantes con una gran labor de Roy Luppi en los de Chañar y por el lado del Chanta anduvo muy bien el Titi Alvarez Lamas.
En el complemento, Independiente tuvo a un gigante como Nico Galante que dominó ambas zonas pintadas pero en el Club Ciudad comenzó a aparecer Martin Mondino en su esplendor con el goleo y el juego táctico.
En el último cuarto, los dirigidos por el «pata» Pericich empezaron a perder jugadores por 5 faltas y fue ese el momento que aprovechó el Chanta para ir definiendo el partido y quedarse con un triunfo bisagra que le permite sacar una chapa más que importante que le dio la fama de batir al último invicto que quedaba en el torneo…
Crónica David Cases
Ver menos