Argentino y Sportsman se ponen al día antes de la última fecha

En Elortondo. Atlético recibirá a Ciudad buscando el '1'.

En Elortondo. Atlético recibirá a Ciudad buscando el ‘1’.

(LGP) – Esta noche, a las 21.30, Argentino de Firmat y Sportsman de Villa Cañás jugarán su controvertido partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha del torneo Apertura de la Primera División de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones del gimnasio ‘Roque Vassalli’ de los ‘Cueveros’, con arbitraje que llegará desde la ciudad de Rosario y pertenece a la Asociación Argentina de Arbitros de Básquetbol (AAAB).

El partido no se jugó en su momento por una confusión que causó gran malestar en el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes del conjunto de Villa Cañás, quienes viajaron ese domingo 29 de mayo hasta Firmat y se encontraron que en el ‘Coloso’ no había nadie. Ese fin de semana, el viernes, Sportsman había suspendido su partido de la 15ta fecha con Centenario por el fallecimiento de un allegado al club, y el presidente de la AVB, Víctor Fogolín, entendió que el ‘Tren Blanco’ suspendía sus dos encuentros, informándole así a la gente de Argentino.

El partido de esta noche es vital para las aspiraciones de ambos de llegar lo más arriba posible en la tabla de posiciones de cara a los play off. La derrota en el clásico con Firmat FBC complicó las aspiraciones de Argentino de llegar a ser el ‘1’, ya que el ‘Cuevero’ quedó tercero con 27 puntos, a tres puntos del líder Atlético Elortondo. Mientras que Sportsman, si gana esta noche en el parquet firmatense, estará alcanzado al ‘Azulgrana’ de Elortondo.

La última fecha de la fase regular se jugará el próximo lunes 20 de junio a las 20. Atlético Elortondo recibirá en su ‘Fortaleza Roja’ a Club Ciudad de Venado Tuerto; en Chañar Ladeado, Independiente recibirá a Sportsman de Villa Cañás; en Firmat, Argentino será local de Centenario; mientras que en Venado Tuerto habrá dos partidos, en el barrio San Martín, Olimpia BBC se las verá con Firmat FBC; mientras que en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán habrá un gran duelo entre el Deportivo Atenas y Peñarol de Elortondo.

Tras la culminación de la fase regular, los cuartos de final arrancarán el viernes 24 de junio, jugándose las revanchas el viernes 1 de julio. En caso de ser necesarios terceros partidos, éstos se disputarán el lunes 4.

Las semifinales se jugarán los días 8, 15 y 17 de julio; mientras que la serie final se disputará los días 24, 29 y 31 de julio.

Posiciones

Equipos               J. G. P. Pts.
Atl.Elortondo   17 13 4 30
Sportsman (x)   16 12 4 28
Argentino (x)     16 11 5 27
Independiente   17 9 8 26
Dep.Atenas         17 8 9 25
Peñarol                17 8 9 25
Olimpia BBC      17 8 9 25
Firmat FBC        17 8 9 25
Club Ciudad      17 4 13 21
Centenario         17 3 14 20

Pendiente de la 16ta fecha.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot