Peñarol le ganó al Club Ciudad en uno de los pendientes

Imparable. Nico Galante ante Jorge Velefff y Maxi Nicolau.

Leandro G. Palomieri

Peñarol de Elortondo derrotó anoche como visitante al Club Ciudad de Venado Tuerto por 75-69 en un encuentro pendiente de la 3ra fecha del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

El juego, disputado ante una buena cantidad de espectadores en el ‘Giocondo Semprini’, tuvo en el pivot visitante Nicolás Galante (23 puntos) a una de las grandes figuras de la noche, bien acompañado por Santiago Garbocci (13 puntos y 10 rebotes); en tanto que Jonatan Bournot y Jorge Veleff, ambos con 16 puntos, fueron los máximos anotadores del elenco dueño de casa.

En un primer cuarto parejo, los visitantes lograron quedarse con el parcial 15-11 porque Galante ganó casi siempre en la zona pintada y el ‘Chanta’ erró demasiado.

En el segundo segmento los anoche dirigidos por Mauro Santuchi (el entrenador Mariano Bozzoni está suspendido) consiguieron seleccionar mejor los tiros y además defendieron mejor, lo que les permitió escaparse adelante 23-13. De la mano de Garbocci los de Andrés Rodríguez descontaron y el primer tiempo se fue 34-31 para los locales.
Al regreso del entretiempo los pibes del ‘Chanta’ lograron mantenerse adelante con Bournot en buen nivel y algo del santiagueño Nicolás Ruiz. Pero en la parte final se quedaron sin gol y Peñarol, al que tampoco le sobró nada a la hora de atacar, logró pasar al frente y terminar adelante 52-49.

En el último cuarto Peñarol tuvo un mejor inicio, Galante y Garbocci marcaron el rumbo y tomaron 9 de ventaja: 61-52. Veleff y Bournot mantuvieron al local y la diferencia se acortó a tan solo 2 puntos: 71-69 con 47 segundos por jugar. Pero en la jugada siguiente Galante no falló desde la línea de libres (73-69) con 33’’ por jugar y el ‘Chanta’ ya no pudo torcer la historia.

Cambio en Olimpia

Olimpia BBC anunció ayer la llegada del correntino Juan Ignacio González Nadal (22 años, 1.94 mts), que puede jugar de escolta, alero o ala pivot, quien viene a reemplazar al esperancino Mariano Maine. Gonzáles Nadal jugó Liga de Desarrollo en San Martín de Corrientes, Torneo Federal en Ferro de General Pico y estaba jugando el torneo de la Asociación Correntina en Regatas. Hoy arriba a Venado Tuerto y se pone a las órdenes de Marcelo Duffy.

Club Ciudad 69
Patricio Zarich 7
Maxi Nicolau 12
Nicolás Ruiz 7
Jorge Veleff 16
Jonatan Bournot 16
Simón Sagardía 3
Felipe Palma 0
Gino Baravalle 0
Fco. Alvarez Lamas 9
Santi Borda Bossana 0
DT: Mauro Santuchi

Peñarol 75
Martín Mondino 10
Santiago Garbocci 13
Roy Luppi 7
Juan Cruz Hartmann 11
Nicolás Galante 23
Gabriel Rossi 2
Michael Ortiz 10
DT: Andrés Rodríguez

Parciales por cuartos: 11/15, 34/31, 49/52, 69/75.
Arbitros: Facundo Cascardo y Marcelo Pérez.
Gimnasio: ‘Giocondo Semprini’ de Club Ciudad.
La figura: Nicolás Galante.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot