Sportsman derrotó al Deportivo Atenas, que igual clasificó

En la media cancha. Nacho Grieco ante Ricardo Brite.

Leandro G. Palomieri

Sportsman de Villa Cañás, el tricampeón que tiene la Asociación Venadense de Básquetbol, venció el viernes por la noche como visitante al Deportivo Atenas de Venado Tuerto por 72-60 en uno de los compromisos correspondientes a la 7ma fecha, octava de las revanchas, de la fase regular del torneo Clausura.

Pese a la caída en su gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán, el elenco de Sergio Pugliese logró clasificarse a los play off de cuartos de final, ya que en otro de los encuentros de la fecha, su archirrival Club Ciudad le dio una mano al ganarle como visitante a Atlético Elortondo.

El encuentro no fue de los mejores, ni mucho menos. Los dos elencos comenzaron cometiendo muchos errores, flojos a la hora de buscar el canasto, con varias perdidas y poco goleo. El primer cuarto terminó con el ‘Griego’ imponiéndose por 10-9, donde Ignacio Rébora, con 5, fue el ‘top scorer’ de ese lapso.

El bajo goleo continuó en el primeros pasajes del segundo cuarto, hasta Ammiel Márquez sacudió la modorra con un triple y el ‘Tren Blanco’ logró distanciarse por 18-12. También Federico Aby castigó a distancia y Bautista Bazzetti aportó desde la línea de libres, para que el ‘Griego’ pueda mantenerse en carrera, pero sobre el final del primer tiempo Matías Cudós clavó un triplazo ganándole a la chicharra y el equipo de Facundo Ruiz se escapó por 9: 29-20.

Tras el descanso largo comenzó mucho mejor el ‘Tren Blanco’, que mediante dos nuevos triples de Cudós y una nueva conversión de Márquez, sacó 19 puntos de ventaja: 39-20, con 7’45’’ por jugar en el tercero. Parecía que se sentenciaba la historia, sin embargo Atenas no bajó los brazos y de la mano de Matías Lucero, se acercó a 4: 41-37. Y otra vez sobre la chicharra, ahora mediante Ignacio Martínez, se distanció el cañaseño: 53-42.
En el último cuarto, cada vez que Atenas intentaba una reacción, aparecía algún tiro salvador de Cudós o de Diego Lorio (metió dos triples en ese parcial) para devolverle la tranquilidad al visitante y bajarle la moral a los pibes del ‘Griego’.

La experiencia y jerarquía de Sportsman se quedó con una nueva victoria, demostrando que es uno de los grandes candidatos al título; mientras que Atenas esperó con la radio en la oreja una buena noticia que llegara desde Elortondo, y finalmente llegó, el ‘Griego’ estará en los play off.

Dep. Atenas 60
Francisco Pericich 0
Ignacio Rébora 5
Santiago Zalio 6
Facundo Ghirardi 3
Ricardo Brite 10
Uriel Barroso 0
Federico Aby 14
Bautista Bazzetti 7
Esteban Domínguez 0
Matías Lucero 15
DT: Sergio Pugliese

Sportsman 72
Diego Lorio 15
Francisco Poli 2
Matías Cudós 18
Esteban Montoli 6
Mariano Frattini 10
Juan I. Grieco 4
Ignacio Martínez 4
Ammiel Márquez 13
DT: Facundo Ruiz

Parciales por cuartos: 10/9, 20/29, 42/53, 60/72.
Arbitros: Cristian Alfaro y Emanuel Dal Colle.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Diego Lorio.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot