En el tiempo extra Olimpia fue mejor y le ganó a Peñarol

Festejo en Elortondo. Olimpia lo ganó con un gran suplementario.

Jorge Toscano

En el adelantado de la octava fecha del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol, Olimpia BBC le ganó en suplementario y en calidad de visitante a Peñarol de Elortondo por 97-89 tras haber igualado los 40′ reglamentarios en 77.

Peñarol tuvo su momento, que fue el tiempo que duró el primer cuarto, con un trabajo sobrio que le permitió escaparse rápidamente en el marcador con los aportes de Garbocci y Villán, ante un Olimpia flojo en defensa y por demás de excedido con el tiro externo, sin resultados a la vista, a la hora de querer convertir.

Otra historia fue a partir del segundo cuarto, donde Olimpia mejoró en todo sentido y comandado por Manuel Mira empezó a hacer daño en la pintura de Peñarol, que mostraba falencias para contener a su rival.

Así, y con un elenco local que había metido 20 puntos en cada uno de los tres cuartos jugados, y estando arriba por tres, se vino el último capítulo que fue palo y palo estando el cierre para cualquiera.

Lo tuvo el elenco de Andrés Rodríguez, pero Cataldi lo igualó aunque no pudo aprovechar el tiro de bonificación al recibir falta en su conversión. Sacó Peñarol y con 5 segundos la chicharra sonó antes que el lanzamiento encestado de Galante. Así fueron al alargue y ahí Olimpia no perdonó, metió 20 puntos con González Nadal y Spaggiari fundamentales y con el valor agregado de no contar en ese tiempo con Mira por un golpe en el tabique, ante un desorientado Peñarol que había perdido el rumbo buscando sus protagonistas alguna heroica que esta vez no llegó.

El resto de la fecha

La 8va fecha continuará hoy a las 21.30 con tres encuentros. En el ‘Giocondo Semprini’ jugarán Club Ciudad y Atlético Elortondo; en el ‘Mateo Migliore’ lo harán Centenario ante Independiente de Chañar Ladeado; y en Villa Cañás, el tricampeón Sportsman recibeindo al Deportivo Atenas, quedando pendiente el clásico entre Firmat FBC y Argentino.
La 9na fecha comenzará el domingo a las 20.30 con tres partidos. En Elortondo jugarán
Atlético con Independiente, en Villa Cañás, Sportsman recibirá a Peñarol y en el gimnasio de Dante Alighieri y Tucumán lo harán Atenas y Firmat FBC.
El martes 24, a las 21.30, jugarán Olimpia BBC y Centenario una nueva edición del clásico venadense, quedando pendiente el juego entre Argentino y Club Ciudad.

Peñarol (77) 89
Santiago Garbocci 19
Martín Mondino 11
Gabriel Rossi 11
Michael Ortíz 9
Juan Cruz Hartmann 7
Nicolás Galante 11
Fausto Villán 21
Octavio Pietrani 0
Dante Tissera 0
Joaquín Castelli 0
Nicolás Saldaño 0
Matías Comugnaro 0
DT: Andrés Rodríguez

Olimpia BBC (77) 97
Manuel Mira 35
Sebastián Cataldi 4
Jonatan Spaggiari 20
Francisco Pelliccioni 4
Juan González Nadal 28
Laureano Tortonesi 6
Santiago García 0
Lautaro Pascual 0
Juan Zane 0
Juan I. Mondino 0
Martín Meglia 0
Ariel Carrizo 0
DT: Marcelo Duffy

Parciales por cuartos: 20/11, 40/33, 60/57, 77/77, 89/97.
Arbitros: Esteban Pereyra y Emanuel Dal’Colle.
Gimnasio: ‘Víctor Rossi’ de Peñarol.La figura: Manuel
Mira.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot