Con mucha garra Olimpia igualó la serie ante Sportsman

Foto: Gentileza Fabián Gallego/FM Dale
Sigue soñando. Olimpia ganó en Venado y hay tercer partido.

Colaboración: David Cases

El viernes por la noche en el barrio General San Martín, Olimpia BBC derrotó por 85-76 al tricampeón Sportsman de Villa Cañás empardando la serie de cuartos de final del Torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol, llevando a un tercer partido definitorio para este lunes en la cancha de los cañaseños.
El inicio del juego lo tuvo mejor parado al elenco que dirige Facundo Ruiz, con lanzamientos externos vía Diego Lorio. Los locales comenzaron a acomodarse en el juego con el ímpetu dentro de la pintura de quien comenzaba a erigirse como la figura de la jornada: Juan Ignacio González Nadal. El primer segmento concluyó por 25 a 20 para los visitantes.
En el segundo cuarto los dos equipos apretaron más las marcas y el goleo bajó considerablemente. Los de atrás de la vía siguieron empujando con el gran momento de Laureano Tortonesi (figura de Olimpia en el primer partido). Pero el Tren Blanco cerró a favor el primer tiempo gracias a que Matías Cudós resolvió las ofensivas con claridad para terminar con la misma ventaja de los primeros 10 minutos: 41 a 36.
En el comienzo del complemento los rojinegros salieron a pagar cara la derrota porque no querían despedirse del año basquetbolístico. Con Manuel Mira manejando la base, Juan Ignacio Mondino defendiendo al 100 por ciento, y González Nadal atacando el cesto con mucha decisión, lograron hacer mella en el rendimiento de Sportsman, que fue cargándose de faltas en sus internos como Esteban Montoli y Mariano Frattini. Con el gran apoyo de su gente, los de Venado Tuerto ganaron ese cuarto por 60 a 57.
Continuó palo y palo el desarrollo del último parcial. Marcelo Miguel Duffy siguió confiando en el banco de suplentes con Nacho Mondino y Seba Cataldi dándole descanso a Tortonesi y Mira. Sportsman lo seguía de cerca al local e intentaba meter el zarpazo para apoderarse del marcador nuevamente como en el primer tiempo. Ammiel Márquez y Matías Cudós seguían intentado dejar a la visita con chances para los últimos minutos. Así y todo, Olimpia con la garra de Juan Gonzáles Nadal y la templanza de Manuel Mira, tomaron el mando del juego para ganar un juego muy disputado por 85 a 76 y seguir soñando con meterse nuevamente en semifinales.

Olimpia BBC 85
Manuel Mira 18
Santiago García 0
Sebastián Cataldi 2
Jonatan Spaggiari 9
Nicolás Stenta 0
Juan Zane 0
Francisco Pelliccioni 6
Juan González Nadal 27
Laureano Tortonesi 15
Juan I. Mondino 8
Lautaro Pascual 0
Ariel Carrizo 0
DT: Marcelo Duffy

Sportsman 76
Esteban Montoli 8
Mauro Orsi 0
Juan I. Grieco 2
Francisco Poli 7
Manuel Lombardi 0
Diego Lorio 17
Matías Cudós 21
Mariano Frattini 7
Ammiel Márquez 14
Santiago Casals 0
Agustín Galván 0
Ismael Brahim 0
DT: Facundo Ruiz

Parciales: 20-25, 36-41, 60-57, 85-76.
Arbitros: Alberto Ayala y Juan Caffa.
Estadio: Olimpia BBC.
La figura: Juan Ignacio González Nadal.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot