Ben Hur superó a Centenario con un gran segundo tiempo

Foto: Gentileza Prensa Ben Hur
Gran juego. Facundo López deja atrás a Nicolau y Maggio.

Fuente: Basquetotal

Por la quinta fecha de la Zona A, Sportivo Ben Hur derrotó en El Coliseo del Sur a Centenario de Venado Tuerto por 104 a 80, logrando mantener el invicto en casa y sumando su segunda victoria al hilo. De esta manera, el equipo de Cristian Losano irá el próximo viernes a visitar a Rivadavia Juniors de Santa Fe con la chance de igualar derrotas y victorias para luego tener cuatro juegos consecutivos en casa.

La historia empezó con una visita muy certera en ofensiva y tratando de anular a Gonzalo Guzmán, la principal vía de gol del local, por eso se fueron prestando por momentos el liderazgo, aunque la BH no lograba ajustar cuestiones defensivas y Centenario lo aprovechaba. Por eso cerró los primeros 10′ ganando 28 a 24.

Después del descanso la historia siguió dentro de los mismos carriles. La visita mantenía su alta eficacia y Ben Hur no podía terminar de encontrarle la vuelta al partido. Los de Miraglia sacaron 9 de diferencia (34-43), y allí reaccionó la BH. No dejó ejecutar a la visita con tanta comodidad y encontró otras vías de gol en ofensiva, especialmente con Facundo López y un buen ingreso de Pablo Ferrario, lo que permitió abrir la defensa rival y que Guzmán tenga más libertad de acción. De esa manera fue limando la distancia hasta irse al descanso largo perdiendo solamente por uno: 44-45.

Ya en el final del primer tiempo se empezó a notar que la casi nula rotación le podía pasar factura a Centenario, y así fue. Ben Hur volvió al complemento mucho más agresivo en defensa y fresco en ataque, donde desde la conducción y el goleo de Pedro Porchietto encontró varias vías de gol para clavar un parcial de 33-10, con cinco triples incluidos sobre el final para ingresar a los últimos 10′ ganando 77-55.

Cualquier tipo de reacción de la visita fue rápidamente apaciguado por Ben Hur, que con lo habitual de Guzmán, más un gran partido de López, Porchietto y Ferrario y un buen ingreso de Martín Camusso, terminó cerrando una gran noche para ilusionarse e ir por más.

La ‘Fiebre’ hizo un gran primer tiempo, pero sintió mucho el esfuerzo y terminó padeciendo el juego. El próximo viernes cerrará el año recibiendo a Sportsmen Unidos de Rosario.

Ben Hur 104
Pedro Porchietto 18
Federico Serrano 4
Darío Burkett 5
Facundo López 24
Gonzalo Guzmán 33
Francisco Marzyck 0
Martín Camusso 11
Pablo Ferrario 9
DT: Cristian Losano

Centenario 80
Leonel Carpanetti 14
Tomás Nicolau 20
Gonzalo Maggio 13
Nahuel Rodríguez 14
Santiago Cordero 13
Simón Sargadía 2
Fco. Alvarez Lamas 4
Joel Bocchino 0
DT: Hugo Miraglia

Parciales: 24-28, 44-45, 77-55, 104-80.
Arbitros: Danilo Molina y José Luis Rodríguez.
Estadio: ‘El Coliseo del Sur’ de Ben Hur.

 

Comenta!

 

Tirando al aro

La cobertura basquetbolística más importante del sur de Santa Fe

Spot